26 empresas boricuas participarán del programa de preaceleración local pre18

Compartir esta noticia:

San Juan, Puerto Rico, 14 de diciembre de 2022 – La organización parallel18, adscrita al Fideicomiso para Ciencias, Tecnología e Investigación de Puerto Rico (FCTIPR), anunció las 26 empresas locales que fueron seleccionadas para su programa de preaceleración pre18 que comenzará el 23 de enero del 2023. A la quinta generación de “startups” puertorriqueñas se les impartirá educación empresarial, mentoría y se les ofrecerá conexiones de negocio para el crecimiento de sus empresas durante 12 semanas.

 

Las empresas participantes de esta quinta generación son las siguientes: UrbitalMikokosQuibbleTuto EduQuote CorrectInmigración VirtualBerrifyCaribe Drones, UpShip, JalteaMeliora CentrumHealth 4 PetsZheimer PuzzleDetaxConstruye tu LibroSchool Management SystemDblocksOteogoOneGigShopperFixPrep AppPonFlowMFixersGuarikePop Insured y  DronGo.

 

Las empresas Caribe Drones, Jaltea, Meliora Centrum, Oteogo, Prep, PonFlow y DronGo son graduadas de Fase1; el programa hermano y de incubación que maneja el FCTIPR con fondos CDBG-DR del Departamento de la Vivienda Federal y Desarrollo Urbano de los Estados Unidos.

 

“El programa de preaceleración local de parallel18, es crucial en la etapa en que se encuentran las empresas seleccionadas. Hemos preparado un currículo que le brindará a los empresarios las herramientas necesarias para ayudarlos a lanzar su producto o servicio; mientras alcanzan la tracción necesaria para que luego puedan expandir hacia otros mercados, con vista a solicitar al próximo nivel en nuestro programa de innovación que es nuestra aceleradora internacional P18. Estamos muy entusiasmados de recibir estas nuevas empresas y proveerles acceso a el debido conocimiento y estructura para que puedan aportar al desarrollo económico de nuestro país,” destacó el Dr. Héctor Jirau, Director de Operaciones e Inversión para parallel18.

“Nos hemos ajustado a la realidad económica del país. Es por eso que el Fideicomiso aumentó la cantidad de subvención que recibirá los empresarios de esta generación. La ayuda económica, junto con la educación y mentoría que recibirán de parte del equipo de parallel18, ayudará a crecer sus emprendimientos y desarrollarlos exitosamente. Continuamos muy comprometidos con el pilar de emprendimiento de la organización; ya que está demostrado que las empresas que se han beneficiado de nuestros programas han sido exitosas tanto local como internacionalmente. Además, nos llena de mucho orgullo saber que 7 de las startups participantes son producto de la primera generación de la incubadora Fase1. Esto nos permite ayudar al emprendedor desde etapas bien temprana y verlos crecer exitosamente,” declaró la Ing. Lucy Crespo, CEO del FCTIPR.

Durante el proceso de selección, un grupo de jueces internacionales conformado por miembros del ecosistema empresarial, empresarios y mentores de la organización evaluaron más de 220 solicitudes; teniendo en cuenta la escalabilidad, tracción y el elemento innovador de cada idea.

También, las compañías que solicitaron al programa debían cumplir con los requisitos básicos: destacar el componente innovador de su idea, tener un producto o servicio escalable y al menos contar con la versión básica funcional (MVP, por sus siglas en inglés) de su producto o servicio junto a su plan de lanzamiento al mercado. Estos criterios, a su vez, encaminan a las empresas para eventualmente cumplir con los requisitos del programa internacional P18.

 

Finalmente, se eligieron empresas de las siguientes industrias: agrotech, insurtech, fintech, Edtech, e-commerce, healthtech, servicios legales, entre otros.

 

El objetivo es que las startups participantes del currículo preparatorio puedan completar un ciclo de aceleración completo a través de ambos programas para que sus ideas escalen de mercado y sean competitivas dentro de su industria.

 

Al momento, 138 negocios boricuas han pasado por pre18 exitosamente y unas 50 empresas participaron del programa de aceleración internacional. Algunas de las startups que han logrado completar exitosamente ambos programas de parallel18 son: RedAtlasAbacropEvocareLibros787 y PRoduce.

 

Para más detalles sobre los programas pueden escribir un correo electrónico a cobi@parallel18.com o visitar la página web parallel18.com .

Lista oficial de las empresas locales seleccionadas:

EmpresasIndustrias
UrbitalReal Estate
MikokosE-Commerce
QuibbleHospitality
Tuto EduEducation
Quote CorrectReal Estate & Construction Tech
Inmigración VirtualLegalTech
BerrifyConsumer Services (SaaS)
Caribe DronesAgroTech
UpShipeCommerce
JalteaEnterprise (SaaS)
Meliora CentrumHealthcare Services, AR & VR
Health 4 PetsHealthcare Services, eCommerce –
Zheimer PuzzleHealthcare Services
DetaxFinTech, Legal Tech
Construye tu LibroeCommerce
School Management SystemBusiness Automation, FinTech
DblocksBlockchain
OteogoEducation / Gaming
OneGigBlockchain
ShopperFixRetail (SaaS)
PrepHospitality
PonFlowTransportation
MFixersMarketplace (SaaS)
GuarikeAgroTech
Pop InsuredInsurTech
DronGoTechnology /Security