253 mil estudiantes se han matriculado, según Keleher

Compartir esta noticia:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email
0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

SAN JUAN (CyberNews) – La secretaria de Educación, Julia Keleher sostuvo el martes, que un 85 por ciento de los estudiantes han completado su proceso de matrícula.

“Un total de 253 mil estudiantes que han culminado el proceso de Matrícula en Línea dispuesto en el Departamento de Educación (esto representa un 85 por ciento de la matrícula). Ya han participado un total de 27 ,000 estudiantes más en el proceso desde mayo para asegurar su espacio en la escuela seleccionada por los padres. De ese total unos 3,089 estudiantes han solicitado cambios de plantel”, detalló Keleher en declaraciones escritas.

Informó que a la fecha ya han sido asignados un total de 18,339 maestros lo que representa un 75 por ciento de los maestros.

“Este número incluye maestros de Educación Especial, Áreas Especializadas y Ocupacionales y no incluye los maestros Montessori pues, a solicitud de la Secretaría Auxiliar de Educación Montessori (SAEM), se trabajó de forma independiente cuando concluyan los procesos de selección que están llevando a cabo los maestros. Ese proceso ya está avanzado y podremos determinar con mayor precisión la cantidad de maestros que necesitaremos por escuela”, señaló la funcionaria.

Detalló que hay un total de 9,415 necesidades existentes que incluyen maestros de Educación Especial, Regular, Especializadas y Ocupacionales.

Estimó que esta cifra disminuya una vez sean asignados los recursos necesarios basado en las alternativas que se están manejando en el portal de maestros.

“Insto a quienes no hayan culminado el trámite lo hagan antes del 15 de julio. Esto ayudará a prevenir cualquier situación en agosto relacionada con la ubicación de maestros y personal en las escuelas”, expresó la secretaria.