12 uniones se juntan para negociar cubiertas de Plan Médico

Compartir esta noticia:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email

SAN JUAN (CyberNews) – Varios sindicatos y asociaciones de empleados públicos acordaron unirse para negociar en conjunto los beneficios de los planes médicos, de manera que puedan lograr mejores cubiertas a menor costo.

“Esto no se trata de la creación de un nuevo plan médico. Nuestro propósito fundamental es unirnos para solicitar cotizaciones y negociar directamente con las aseguradoras, con el objetivo de obtener mejores beneficios al menor costo posible y que sirvan a los mejores intereses de nuestras matrículas. Aquellas aseguradoras que interesen competir en este proceso tendrán derecho a hacerlo, pero sin ventajas ni favoritismos de ningún tipo”, dijo Pedro Irene Maymí, presidente de la Unión Auténtica de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (UIA-AAA).

Este junte permitirá que mil de 6 mil trabajadores de 12 uniones o asociaciones de empleados públicos y sus familiares estén cubiertos bajo una mismo plan de salud.

Irene Maymí explicó que se creó la organización sin fines de lucro, PRO SALUD DE LOS TRABAJADORES, cuya Junta de Directores (que presidirá Irene Maymí) escogerá las alternativas de cubiertas médicas que se le presenten y así escoger la que entienden le otorga mayores beneficios.

“En algunos casos hemos visto que podemos lograr una mejor cubierta con lo que se está aportando actualmente que le en algunos casos tenemos”, sostuvo.

Además de la UIA-AAA, se unirán la Unión de Trabajadores Unidos de la Autoridad Metropolitana de Autobuses (TUAMA); Unión Independiente de Empleados de la. Administración de Compensación por Accidentes de Automóviles; Unión de Trabajadores del Banco de la Vivienda; Unión Insular de Trabajadores Industriales y de Construcciones Eléctricas de la Autoridad de Energía Eléctrica (UITICE); Unión de Empleados Profesionales Independientes (UEPI); Hermandad de Empleados de Oficina de la Autoridad Metropolitana de Autobuses; Hermandad Independiente de Empleados Profesionales de la AAA; Asociación de Empleados Gerenciales de la AEE; Asociación de Empleados Gerenciales de la AAA y la Asociación de Empleados Gerenciales de la AMA; Asociación de Empleados Gerenciales de la AFV.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes