1.2 millones de personas no se han recibido la vacuna de refuerzo contra el COVID-19,

Compartir esta noticia:

SAN JUAN (CyberNews)- El secretario del Departamento de Salud, Carlos Mellado López anunció el domingo alternativas adicionales para procurar que 1.2 millones de personas que cualifican para la dosis de refuerzo contra el COVID-19 se vacunen.

“La vacuna sigue siendo la herramienta más eficaz contra este virus. Lamentablemente como todas las vacunas no son 100 por ciento efectivas, pero salvan vidas. Es importante proteger a nuestros grupos vulnerables, por lo que todo aquel que cualifique debe administrarse la dosis de refuerzo. Tenemos que redoblar la protección y bajar la tasa de fatalidad”, dijo Mellado López en declaraciones escritas.

Según el secretario, en lo que va del mes de enero, un total de 377 defunciones han sido reportadas. La tasa de mortalidad de COVID-19 en personas no vacunadas fue de 21 defunciones por cada 100 mil personas sin vacunarse y 12 defunciones por cada 100 mil personas vacunadas sin dosis de refuerzo. Mientras que cinco de cada 100 mil personas con la dosis de refuerzo murieron por complicaciones atribuidas a la infección causada por el SARS-CoV-2.

Por esta razón, habrá nuevas actividades de vacunación en los municipios de Patillas, Corozal, Morovis, Arroyo y San Juan mientras continúan los esfuerzos de vacunación con la ayuda de 900 proveedores alrededor de la Isla.

“Como parte de los esfuerzos, esta semana habrá actividades adicionales de vacunación. Mañana lunes, 24 habrá vacunación en la Biblioteca Municipal de Patillas desde las 2:00 de la tarde hasta las 8:00 de la noche. El martes, 25 de enero se estará llevando a cabo una vacunación en la Comunidad Las Monjas en San Juan de 1:00 p.m. a 6:00 p.m. De igual manera, el miércoles, 26 de enero habrá una vacunación en la Cancha Carmen Z. Figueroa en Corozal desde la 1:00 p.m. hasta las 5:00 p.m.  Mientras que la iniciativa de VacunarTe Paga llega al municipio de Morovis en el Coliseo Pepe Huyke el próximo jueves, 27 de enero de 9:00 de la mañana a 3:00 de la tarde para adultos y niños.

 

Para la población pediátrica todo niño mayor de 5 años que necesite la primera o segunda dosis de la vacuna contra el COVID-19 habrá vacunación para el grupo etario en la Placita Marín de Arroyo de 9:00 de la mañana a 3:00 de la tarde”, expresó el secretario.

 

Estás actividades de vacunación anunciadas se unen a los centros fijos de vacunación en hospitales, centros comerciales, oficinas médicas, centros de atención médica, farmacias y otros proveedores.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes