YABUCOEÑOS INVITAN A MEGA MANIFESTACION ANTE LA FALTA DE ENERGIA ELECTRICA

a61e9c3f-d057-4403-8006-dd2430d39f35
YABUCOEÑOS INVITAN A MEGA MANIFESTACION ANTE LA FALTA DE ENERGIA ELECTRICA
0 votes, 0.00 avg. rating (0% score)

El pasado viernes, 13 de abril el líder comunitario Bienvenido Lugo realizó una reunión con los ciudadanos que aún se encuentran sin energía eléctrica, a la que  asistieron decenas de personas de Yabucoa y residentes del barrio Candelero Arriba y Buena Vista en Humacao.

En la reunión acordaron presentarse mañana lunes, 16 de abril a las 5:00 AM frente a las facilidades de la antigua  “Union Carbide “de Yabucoa. El líder menciono y cito; “hasta que el Ingeniero de la técnica Rafael García no dialogue con varios representantes de los barrios no nos iremos del área y si tienemos que hacer vigilia los días que fuera necesario lo haremos”.

Parte de los barrios sin energía eléctrica que ciudadanos han denunciado a través de  radio Victoria 840 y a través de nuestra pagina de Facebook/victoria840.

  • Desde el huracán Irma el Barrio Calabazas adentro carr.182 int. 918,  Güayabota y Jagüeyes calle el Sol,  Playita arriba.
  • Desde el huracán María; Barrio Tejas, Parcelas Comunas Nuevas del barrio Aguacate, Jacanas Sur, Jacanas Abajo, Jacanas Piedra Blanca, barrio Quebradillas, sector el Güano y sector los Morales del Barrio Camino Nuevo y el Barrio Ingenio.

Más de 10 comunidades sin energía eléctrica donde decenas de envejecientes padecen de enfermedades crónicas y no cuentan con los recursos ni con la habilidad de poner a funcionar un generador . Muchos carecen de servicio de luz desde el paso del huracán Irma, familiares responsabilizan  a la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) por el deterioro físico y mental que sufren no solo los envejecientes sino también su cuidador. La mayoría de los residentes sobrepasan la mediana de los 70 años.

Bienvenido Lugo menciono para Victoria 840;  “que la falta de energía sigue poniendo en riesgo la vida y estabilidad física y emocional. Me parece que la Autoridad de Energía Eléctrica ha sentenciado a muerte a los envejecientes de Yabucoa”.

 

Comentarios