Ya es Realidad las Mejoras Geométricas de la Avenida Boulevard Nicanor Vázquez en Humacao

Foto 1 De izquierda a derecha El alcalde de Humacao, Marcelo Trujillo Panisse_ Nicanor Vázquez hijo_ el administ
Ya es Realidad las Mejoras Geométricas de la Avenida Boulevard Nicanor Vázquez en Humacao
0 votes, 0.00 avg. rating (0% score)

(Humacao, P.R. lunes, 8 de julio de 2019) – Marcelo Trujillo Panisse se presentó hoy en conferencia de prensa para dar inicio al proyecto emblemático de su plan de desarrollo #Humacao2020,  sobre el comienzo de las Mejoras Geométricas a la Avenida Boulevard Nicanor Vázquez. La actividad realizada en la entrada al estacionamiento del Centro de Bellas Artes Águedo Mojica Marrero, formará parte de los proyectos del Humacao Arena y del mismo Bellas Artes. Este proyecto tendrán una inversión de 3.1 millones de dólares y se estima que la duración de la construción será de 12 meses, la obras cubre una longitud de unos 1,476 metros aproximadamente. 

Es importante mencionar que la avenida actualmente discurre por áreas gubernamentales, comerciales, industriales y residenciales, dando así una transformación contundente de una de las avenidas de mayor flujo vehicular, convirtiendola en un verdadero Boulevard, en honor al juez de los pobres, Nicanor Vázquez. 

“Hoy me siento más que contento de comenzar una de las obras más emblemáticas de mi Plan de Desarrollo Humacao 2020, donde nuestra ciudad sigue trasnformandose y posicionándose en la Capital del Este de Puerto Rico, una ciudad con visión y misión 2020. Para mi ver está obra realizada, cuando ya este es mi último cuatrienio, me llena de satisfación estar aquí y cumplir una vez más con mi pueblo, una obra más realizada como parte de mi legado a mi querido Humacao.”

 La obra se compone de tres partes muy importantes:

1. La vía de rodaje consistirá de cuatro carriles a lo largo de todo el proyecto, con una separación de 1.20 metros de ancho, en donde estarán instaladas luminarias de dos luces aproximadamente a cada 30 metros. Tendrá árboles a lo largo de toda la avenida y plantas ornamentales.

 

2. Asimismo tendrá un monumento en honor al juez, Nicanor Vázquez que estará localizado en una rotonda urbana de unos 45 metros propuesta en la intersección del Centro de Bellas Artes, el Tribunal de Humacao y el puente hacia el Humacao Arena. Además de la escultura, contará con   una fuente de agua con iluminación.

3. Igualmente la Plaza Nicanor Vázquez contará con una tarja del mismo nombre de la avenida y su biografía, que estará localizada en la Intersección con la PR-3. También incluye áreas para sentarse y caminar.

“Estos trabajos tienen como prioridad, además de hacer el lugar más seguro y mejorar su rodaje, darle carácter de “Boulevard” con los elementos arquitectónico y paisajista, para que resulte ameno en su recorrido y contribuir así al mejoramiento de la calidad de vida de nuestros habitantes en Humacao” concluyó el Primer Ejecutivo.

El licenciado Nicanor Vázquez nació el 9 de enero de 1927, en el barrio Candelero Arriba en Humacao. Asistió a las escuelas Luis Muñoz Rivera, Juan Ponce de León y Ana Roqué.  Su vida la dedicó al servicio a sus semejantes y antes de convertirse en juez, ejerció oficios como la hojalatería, en panadería y en construcción. Estuvo en el Ejército de Estados Unidos y culminó la escuela superior mediante exámenes libres, estudió derecho en la Universidad de Puerto Rico. Por su servicio, especialmente a los pobres y humildes, fue conocido por muchos como Don Nica, el abogado de los pobres.

Más información en las redes sociales del Municipio Autónomo de Humacao. Facebook: https://www.facebook.com/MunicipioAutonomodeHumacao, Twitter: https://twitter.com/AlcaldeHumMTP e Instagram: https://www.instagram.com/munhumacao/

 

Comentarios