UTIER denuncia que estan contratando rompehuelgas

utier
UTIER denuncia que estan contratando rompehuelgas
0 votes, 0.00 avg. rating (0% score)

El presidente de la Unión de Tabajadores de la Industria Eléctrica y Riego (UTIER),  Ángel Figueroa Jaramillo,  dijo el miércoles que el gobernador Alejandro García Padilla y el director ejecutivo de la Autoridad de Energía Eléctrica, Juan Alicea, los están llevando a una huelga de trabajadores.

Según Figueroa Jaramillo,  “mientras buscan dilatar el proceso de negociación del convenio colectivo, por otro lado están contratando empleados llamados rompehuelgas a los cuales están ofreciendo hasta 75 dólares la hora lo que según ellos es un ingreso de 8,230 dólares semanales más  pasaje aéreo, gastos de hotel y un diferencial de 40 dólares por día, lo que significa un triple de lo que se le paga a un celador de línea de la autoridad de energía eléctrica”.

El director de la UTIER, la directora interina de personal, María Méndez, es la persona que está dilatando el proceso de negociación al negarse a aceptar las peticiones de salud y seguridad que pide el sindicato.

“Emplazamos al señor gobernador y al director ejecutivo Juan Alicea para que expliquen cuál es su compromiso con la vida y la seguridad de los trabajadores” indicó el líder sindical.

Los reclamos del sindicato de salud y seguridad son que los empleados no hagan turnos de más de 12 horas diarias en casos de emergencias, que se constituyan adecuadamente las brigadas de trabajadores, lo que según ellos está acorde con los requisitos de la Agencia de Seguridad en el Empleo (OSHA, por sus siglas en inglés).

Comentarios

ChatClick here to chat!+