UPR Humacao pionero en adquirir bibliotecas solares

0A03709B-ED6D-4177-BF0A-41CF26AA8C16
UPR Humacao pionero en adquirir bibliotecas solares
0 votes, 0.00 avg. rating (0% score)

La Universidad de Puerto Rico en Humacao (UPRH) pondrá en marcha durante el mes de octubre un innovador proyecto de bibliotecas solares lo que convertiría al recinto humacaeño en el primero en la Isla en tener dicha tecnología para beneficio de la comunidad universitaria y externa.

Con el propósito de ofrecer herramientas y alternativas ágiles la UPRH, la Fundación Agenda Ciudadana, el Instituto de Energía y Sostenibilidad Isleña quienes a su vez trajeron el proyecto y fueron el vínculo con Arizona State University y el Comité Noviembre se unieron para crear una iniciativa de un revolucionario sistema conocido como “Solar SPELLS” que son bibliotecas solares que estarán facilitando los procesos de enseñanza  y aprendizaje en escenarios donde no hay buena infraestructura eléctrica y limitado acceso al internet.

“Nuestro Recinto de Humacao será pionero en Puerto Rico en la utilización de la energía solar para ampliar y mejorar los servicios de apoyo de nuestra Biblioteca  a toda la comunidad del recinto y a comunidades externas . Es para nosotros un verdadero privilegio ser socios de inversión y gestión de Agenda Ciudadana y del Comité Noviembre en esta magnífica iniciativa de innovación y transformación”, indicó el rector interino de la UPRH, Dr. Héctor Ríos Maury.

La iniciativa contempla que el personal de cada Departamento se capacitará en el montaje y curación de contenido junto a los profesores, Bruce Baikie y Laura Hosman y estudiantes de Arizona State University (algunos estudiantes son de Puerto Rico que han ido a estudiar a esa universidad post María).

Cabe señalar que cada Departamento tendrá su biblioteca solar y tendrá el conocimiento y destrezas para montar otras bibliotecas solares en escuelas y en comunidades a las que ofrecen servicios. 

Para conocer el proceso sobre los adelantos de dicha iniciativa un grupo de la ciudad de Nueva York integrantes del Comité Noviembre visitó la UPRH donde recibieron una orientación sobre el alcance que tendrá las bibliotecas solares en la Región Centro Oriental.

Comentarios