UPR Humacao celebra la quincuagésima colación de grados

FB_IMG_1560210612381
UPR Humacao celebra la quincuagésima colación de grados
  • 0.00 / 5 5
0 votes, 0.00 avg. rating (0% score)

(Humacao, Puerto Rico 10 de junio de 2019) - En un ambiente de mucha energía, emotividad y orgullo, la Universidad de Puerto Rico en Humacao (UPRH) llevó a cabo su Quincuagésima Colación de Grados, donde 638 estudiantes de la región Centro Oriental obtuvieron sus respectivos grados académicos quienes estarán aportando al desarrollo del País.

El Humacao Arena fue el escenario para que familiares, amigos, personal docente y no docente del recinto humacaeño fueran testigos de una actividad llena de mucha emotividad y enmarcada en la misión que tiene el sistema de la Universidad de Puerto Rico, (UPR) en formar y preparar a los futuros profesionales que estarán contribuyendo con sus conocimientos a continuar forjando un mejor País.

“Ustedes representan lo mejor de nuestra Patria puertorriqueña y del mundo. Hoy nos convocan sus conquistas, que nos enorgullecen y las celebramos con beneplácito. Se deben en primer lugar a su esfuerzo y talentos. Además, al cálido y amoroso apoyo de sus familias y al compromiso universitario de la distinguida facultad del Recinto de Humacao y a la dedicación de nuestro personal docente. Han superado con creces ese gran desafío de ética, ciencia, disciplina, seriedad, inteligencias y conocimientos que es la aventura universitaria”, indicó el rector interino de la UPRH, Dr. Héctor Ríos Maury.

Durante los actos de graduación se le otorgó el grado póstumo de Bachillerato en Tecnologías de la Comunicación, al estudiante Alejandro Moreira Jiménez, quien falleciera recientemente. Sus padres, profesores de la UPRH, Dra. Zoé Jiménez y el Dr. Rubén Moreira recibieron de manos del presidente de la UPR, Dr. Jorge Haddock y del rector interino de la UPRH, Dr. Ríos Maury la toga y el diploma.

“Este recinto se caracteriza por tener una comunidad universitaria resiliente, luchadora y talentosa que exalta el nombre de la Universidad de Puerto Rico y de nuestra querida isla. Les exhorto a mantener el enfoque y a nunca desanimarse por las circunstancias. Ustedes demostrado que lo relevante no es lo que ocurre a
su alrededor sino cómo reaccionan a ello; sus acciones, su esfuerzo, cuán exigentes son, cuán alto quieren llegar. Han demostrado que el éxito se alcanza con determinación, compromiso y una pasión inmensa, enfrentando con carácter los retos que nos impone la vida y que nos permiten reconocer y validar la fibra de la que estamos hechos”, expresó el presidente de la UPR, Dr. Jorge Haddock durante la ceremonia.

Durante esta colación de grados, se confirieron grados universitarios a un total de 638 estudiantes, en programas de Bachillerato y Grado Asociado. Se estima que de este 399 son féminas y 202 son varones.  La mayoría de los graduandos provenían del sistema de educación pública.   Además la UPRH graduó a la primera clase del Bachillerato único en Puerto Rico en Artes con concentración en Estudios de Puerto Rico y el Caribe.

Se les otorgó premios a los estudiantes de la UPRH con los promedios más altos a Coralis Serrano Burgos, Grado Asociado del Programa de Terapia Ocupacional, en el Bachillerato de Artes a Jorge Armando Jusino Serrano, Programa de Tecnología de la Comunicación, en Trabajo Social, Gabriela Torres Díaz, Ciencias Sociales y Sol C. Molina Parrilla. En el Bachillerato de Ciencias, Stephanie M. Laureano Figueroa del programa de Biología General y en Administración de Empresas, Xavier I. Maldonado del Valle y Tereani Castrodad Cotto.

El cierre de la Colación de Grados de la UPRH fue una muy colorida a cargo de las Abanderadas, el Dance Team, la Marching Band y las mascotas del Recinto humacaeño.

En la Colación de grados estuvieron presentes miembros de la Junta de Gobierno de la UPR, su presidente el Lcdo. Walter Alomar y el vicepresidente de la UPR, Ubaldo Córdova, entre otros.

Comentarios

ChatClick here to chat!+