Taller de pintura para niños con enfoque en desarrollar destrezas multisensoriales en Arecibo

69015432_358772851735236_2297633114802880512_n
Taller de pintura para niños con enfoque en desarrollar destrezas multisensoriales en Arecibo
  • 0.00 / 5 5
0 votes, 0.00 avg. rating (0% score)

Con el propósito de fomentar las artes en niños entre las edades de 5 en adelante, el sábado, 7 de septiembre, a las 10 am, se estará realizando el Taller de Pintura en Canvas “Glow in the Dark Beauty and the Beast (La Bella y la Bestia) Canvas Party” en las facilidades de At Home Afterschool Corporation, ubicadas en la Calle José de Diego, número 219, en el mismo casco urbano de Arecibo. Incluye los materiales y la visita de uno de los personajes.

Haydeliz Ramírez Natal, Directora de dicho centro educativo, informó que en el taller se transforma el salón para dar una atmósfera de oscuridad y el efecto “Glow in the Dark” o fosforescente, para que la pintura brille en la oscuridad y de esta manera proveer una experiencia multisensorial completa. En este taller tendrán la oportunidad mediante la práctica de la pintura para mejorar el aprendizaje y estimular el arte en los niños. Ayuda a sincronizar ambos hemisferios del cerebro, logrando así beneficios en las diferentes áreas académicas como lo son las ciencias y las matemáticas. Algunos beneficios de la pintura en niños son:

1. Canaliza las emociones negativas- El niño puede plasmar en su pintura esas emociones que no verbaliza.

2. Fomenta la comunicación y la expresión lingüística- Esta práctica permite a los niños expresar lo que llevan dentro a través de las líneas, los colores, los dibujos.  

3. Estimula la creatividad y el pensamiento abstracto- se activa el hemisferio izquierdo del cerebro, responsable de las tareas lógicas y el hemisferio derecho responsable de la creatividad y la imaginación. De este modo el niño desarrolla habilidades cognitivas superiores mientras se divierte.

4. Mejora la coordinación motora- Fomenta el desarrollo de habilidades motoras trabajando desde el agarre brusco, el agarre controlado y luego el de pinza. 

5. Mejora la hiperactividad y la impulsividad.

“Varios estudios demuestran que pintar es una herramienta muy efectiva para regular la conducta en los niños hiperactivos, ya que estimula el autocontrol y la regulación de las emociones. También se integra la lectura de un cuento antes de realizar la pintura, para que de este modo desarrollar destrezas de lectoescritura y ampliar vocabulario. Con estas actividades podemos motivar a los niños a elegir la lectura como un modo de recreación, más que una obligación académica. Estudios de neurociencia indican que mientras más sentidos aplicamos a la hora del proceso de enseñanza, aprendizaje más efectivo y permanente será el mismo” indicó Ramírez Natal.

At Home Afterschool Corporation provee servicios de cuidado “Afterschool” para niños y niñas, tutorías en todas las materias (especialidad en inglés), talleres y cursos. El Centro Educativo es la única corporación en área norte de Puerto Rico con estos servicios. Próximamente campamento de navidad con excursiones, actividades recreativas, arte, educativas y manualidades.

Se requiere reservar espacio, ya que son limitados. Para citas, precios, información, abundar más en los conceptos que se trabajan, llamar al (787) 942-8877. También en facebook: https://www.facebook.com/athomeafterschool/, en twitter: https://twitter.com/AtHomeAfterscho e instagram: https://instagram.com/athomeafterschool

Comentarios