Supremo concede transmisión juicio asesinato Valerie Ann

tribunal
Supremo concede transmisión juicio asesinato Valerie Ann
  • 0.00 / 5 5
0 votes, 0.00 avg. rating (0% score)

SAN JUAN (CyberNews) – El Tribunal Supremo de Puerto Rico (TSPR) autorizó la transmisión del proceso judicial contra Juan Cornier Torres y otros tres coacusados por el asesinato de la joven Valerie Ann Almodóvar.

“Examinada la Petición especial de autorización para el uso de cámaras y equipo audiovisual, para la transmisión y grabación del juicio contra Juan Cornier Torres, et al. así como la Moción Informativa presentadas por Telenoticias, noticiario de Telemundo de Puerto Rico, se provee ha lugar”, dicta la resolución del TSPR.

Asimismo, el documento incluye una serie de reglas y detalla que el juicio está programado para el próximo 8 de abril en la sala 504 del Tribunal de Ponce. Además de Cornier Torres, serán enjuiciados Carlos Pacheco Santiago y Lorreine Bonet Torres por encubrimiento y destrucción de prueba.

Los jueces asociados Edgardo Rivera García y Mildred Pabón Charneco disintieron de la resolución. Mientras, los jueces asociados Anabelle Rodríguez Rodríguez y Roberto Feliberti Cintrón no intervinieron.

Cornier Torres, conocido como el grafitero “Manwe Uno”, renunció a la vista preliminar a finales de enero pasado, por lo que enfrentará juicio por este caso.

La pesquisa de las autoridades arrojó que el 18 de diciembre del año pasado, el cadáver de la víctima fue encontrado en una calle de Adjuntas, luego de haber sido ultimada el día antes en Ponce. Cornier Torres fue detenido el 23 de diciembre por violar una orden de protección que tenía con otra expareja. Posteriormente fue acusado por asesinato en primer grado; violaciones a la Ley de Armas, violación al artículo 280 por disponer de prueba y destrucción de evidencia.

Comentarios