Sindicatos desisten de manifestación convocada para el 25 de julio

Irene maymi
Sindicatos desisten de manifestación convocada para el 25 de julio
  • 0.00 / 5 5
0 votes, 0.00 avg. rating (0% score)

Las diversas organizaciones sindicales que se han unido para combatir la Ley 66 y otras medidas que afectan al pueblo, afirmaron el jueves que no realizarán la manifestación que tenían planificada para la actividad oficial del gobierno del Día de la Constitución este viernes 25 de julio, pues indicaron que sus acciones han provocado la apertura del gobernador Alejandro García Padilla para dialogar respecto a sus reclamos.

“Luego del rechazo al diálogo por parte del gobernador el pasado 20 de julio en el cual nos manifestamos en el área del Centro de Convenciones, ha accedido a la reunión con el liderato del movimiento obrero”, dijo Pedro Irene Maymí, portavoz del grupo en un comunicado de prensa.

“Ante este compromiso hemos decidido no manifestarnos, como habíamos programado, en la actividad que se llevaría cabo este viernes 25 de julio en el municipio de Guayama. Esperamos que esta apertura al diálogo sea genuina y conduzca a acuerdos que beneficien el servicio público que reciben todos los puertorriqueños. Esto no se puede interpretar como que estamos abandonando nuestra lucha ya que no renunciaremos a seguir con las manifestaciones”, añadió.

Según Irene Maymí, quien es presidente de la Unión Independiente Auténtica (UIA), “con este espacio de diálogo, entendemos que llegó el momento de darle paso a la agenda de desarrollo social y económico que proponemos los trabajadores. Si el gobernador ha expresado que está harto de las casas acreditadoras y ha considerado demandarlas, llegó el momento de actuar para hacerle justicia al pueblo de Puerto Rico y a la clase obrera. Los trabajadores continuaremos desarrollando las acciones necesarias para que se atiendan nuestros reclamos y propuestas”.

Comentarios

ChatClick here to chat!+