Sindicato rechaza privatización WIPR

wipr
Sindicato rechaza privatización WIPR
0 votes, 0.00 avg. rating (0% score)

SAN JUAN (CyberNews) – El presidente de la Unión General de Trabajadores (UGT), Gerson Guzmán López, hizo público el miércoles el rechazo de los trabajadores de WIPR y WIPM Televisión a la propuesta de su traspaso a una entidad privada sin fines de lucro y dijo que darán la lucha que sea necesaria para detener la transacción.

“Para los trabajadores de WIPR y WIPM Televisión constituye un total desacierto la propuesta del gobernador. La limitada visión de las televisoras del pueblo de Puerto Rico que refleja la misma niega en su esencia la capacidad que hemos demostrado los trabajadores para operar la misma. También ilustra la falta de voluntad del actual gobierno para fortalecer y desarrollar una sana administración de este valioso instrumento de comunicación social. Ante esa carencia, los trabajadores estamos dispuestos a dar la lucha que sea necesaria para demostrar lo errado de la solución propuesta, el potencial de este activo público y la pertinencia de mantener el mismo como un efectivoinstrumento para educar, informar y entretener a nuestro pueblo”, declaró Guzmán López en declaraciones escritas.

Indicó que los trabajadores de los canales 3 y 6 de televisión y las emisoras de radio AM y FM, entienden que en los pasados 60 años la televisión y la radio pública del país han cumplido cabalmente su misión y con sus altas y sus bajas, lo han hecho a la altura de un medio que respeta a la audiencia, que ha sabido desarrollar su trabajo con creatividad, con dignidad y en contraste con mucho de los materiales de las emisoras comerciales, con una programación edificante.

“Los argumentos sobre la capacidad económica del país en estos momentos para sostener este proyecto quedan derrotados ante la danza de los millones en los contratos con entes privados, los salarios exorbitantes que cobran los jefes de agencia y las asignaciones presupuestarias carentes de toda lógica y sentido”, agregó el líder sindical.

Asimismo, dijo que los empleados han presentado más de una veintena de alternativas mediante las cuales se pueden aumentar los ingresos de forma recurrente. Solamente falta que la administración las adopte y organice las mismas para comenzar a rendir resultados.

“Emplazamos al gobernador a que haga valer sus palabras y sus promesas de campaña donde reiteradamente señaló que no despediría empleados públicos. Todos sabemos que una venta o traspaso a organizaciones privadas significa, potencialmente, el despido de más de 150 trabajadoras y trabajadores jefes de familia”, finalizó Guzmán López.

Comentarios