Sin fecha el comienzo de la academia de la policía

Policia
Sin fecha el comienzo de la academia de la policía
0 votes, 0.00 avg. rating (0% score)

LA FORTALEZA (CyberNews) – El secretario del Departamento de Seguridad (DSP), Héctor Pesquera dijo el lunes, que hay sobre 300 candidatos a policías con buenas cualificaciones académicas, según le informó el comisionado del Negociado de la Policía de Puerto Rico, coronel Henry Escalera, sin embargo, no hay fecha de comienzo de la academia policial. 

“Ya hay casi 300 talentos. Entendemos por el comisionado que hay muchachos bien cualificados con maestrías. Con el favor de Dios tendremos lo suficiente para hacer, no solo una academia, sino varias academias”, dijo Pesquera a la prensa.

En cuanto a la cantidad de policías disponibles, insistió en que la cantidad de asesinatos no tiene que ver con el número de efectivos en la calle.

“En el 2010 a 2011 habían 17,500 policías, y hubo mil, ciento y pico de asesinatos. Ahora tenemos muchísimo menos. Tenemos 12 mil y pico (de policías) y hay menos asesinatos. De hecho, tenemos treinta y pico asesinatos menos que el año pasado”, sostuvo Pesquera a preguntas de la prensa.

Las expresiones del funcionario se dieron posterior a una reunión en La Fortaleza.

Comentarios