Siete pueblos del centro y sureste salen del patrón de sequía

08FCF9F1-36AC-4130-8EA5-1B59435373B2
Siete pueblos del centro y sureste salen del patrón de sequía
0 votes, 0.00 avg. rating (0% score)

SAN JUAN (CyberNews) – Las zonas bajo condiciones de sequía se redujeron levemente, pues siete municipios del centro y sureste de la isla no enfrentan estas condiciones, según se desprende del informe más reciente del Monitor de Sequía de Estados Unidos.

El reporte detalla que un total de 24 municipios del sur, suroeste y hacia el centro de la isla encaran condiciones anormalmente secas. La pasada semana este informe indicaba que eran 31 los municipios con áreas en sequía.

De acuerdo con el informe divulgado el jueves, 12 de julio, el por ciento de la isla que enfrenta condiciones anormalmente secas se redujo de 33.71 a 26.66. El restante 73.34 no presenta condiciones secas.

Según el mapa divulgado por la entidad federal, los siete pueblos que ya no enfrentan condiciones de sequía son San Lorenzo, Caguas, Gurabo, Yabucoa, Patillas, Guayama y Cayey. A pesar, que el informe no lo detalla, esta mejoría se podría atribuir a la cantidad de precipitación ocasionada por los remanentes del huracán Beryl el pasado lunes.

Mientras, los 24 pueblos que se mantienen en condiciones anormalmente secas son Cabo Rojo, Hormigueros, San Germán, Lajas, Sabana Grande, Yauco, Guánica, Guayanilla, Peñuelas, Ponce, Juana Díaz, Villalba, Jayuya, Ciales, Orocovis, Barranquitas, Naranjito, Comerío, Cidra, Aguas Buenas, Aibonito, Salinas, Santa Isabel y Coamo.

Sin embargo, el estimado de población en las áreas con condiciones anormalmente secas es cero, según indica el informe del Monitor de Sequía.

El máximo nivel de sequía es sequía excepcional. Accede el informe del Monitor de Sequía aquí: https://bit.ly/2sC2idV.

Comentarios