Senador Miguel Laureano asigna fondos para trabajos de AAA en Maunabo

(Maunabo, P.R.)- El senador, Miguel Laureano Correa, asignó  $ 28 mil dólares de la Resolución Conjunta de Senado 460 para que, cerca una treintena de vecinos del sector La Fuente del barrio Talante de Maunabo, tengan acceso a agua potable de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados.

El senador reconoció la diligencia del director ejecutivo y la directora regional de la AAA quienes se reunieron en varias ocasiones para explorar alternativas que resolvieran la problemática de la comunidad. La Autoridad, desde 2018, había desarrollado un sistema de tuberías de agua potable, pero hacía falta presupuesto para concluir las tareas y dar acceso a los vecinos al sistema de agua potable.
“Esta aportación que hacemos será un verdadero paso de avance para los vecinos de esta comunidad que estuvieron sin el servicio de agua potable desde hace mucho tiempo. Reconocemos la urgencia de que se hicieran las gestiones para lograr la conexión. Igualmente sabemos que muchas familias no contaban con el dinero que era necesario para el pago de fianzas y trámites de conexión así que nos dimos a la tarea de identificar fondos e incorporar la resolución conjunta que los asigna para estos propósitos”, destacó Laureano Correa.
Asimismo, Laureano Correa, se encargó de comunicar al alcalde la asignación de fondos y el compromiso de la AAA de finalizar la obra. Además, el senador llevó a cabo varias reuniones de seguimiento con los funcionarios de la AAA para asegurar que el trabajo se lleve a cabo con rapidez de manera que la comunidad finalmente reciba agua potable.
“Agradezco la colaboración de los funcionarios de la AAA y de líderes comunitarios que nos informaron de la situación. Ha sido un esfuerzo conjunto que será de beneficio para decenas de familias que tendrán un servicio de agua potable y salubre. Confiamos que en estos días se concluya el trabajo y se hagan las respetivas conexiones”, concluyó el legislador.
0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

Comentarios