Senador Aníbal José Torres denuncia problemas en el sistema de seguridad del país

Anibal Jose Torres
Senador Aníbal José Torres denuncia problemas en el sistema de seguridad del país
0 votes, 0.00 avg. rating (0% score)

EL CAPITOLIO (CyberNews) – El senador del Partido Popular Democrático (PPD), Aníbal José Torres, denunció el miércoles, el “caos” del sistema de seguridad del país y catalogó la inseguridad como lo único seguro que ha logrado la administración del gobernador Ricardo Rosselló.

El senador mencionó que se refirió a cada una de las acciones tomadas por la Administración Rosselló en el área de seguridad pública. Aseguró que la creación del Departamento de Seguridad Pública y la consecución de sus objetivos, “cada vez se ven más lejos”, aduciendo que ello es el resultado de un intento de alterar todo el aparato público de seguridad sin tener un mapa de ruta, depositando toda esperanza en funcionarios y estructuras de poder paralelas, lo que representa “el camino hacia el fracaso”.

“Esta administración lleva pregonando un Plan Anticrimen desde antes de las elecciones, y la Comisionada del Negociado de la Policía, el secretario del Departamento de Seguridad y el propio Gobernador, han realizado anuncios públicos con 3 versiones distintas de lo que cada uno entiende es su plan. Esto evidencia la lucha de poder y protagonismo en el aparato de seguridad”, explicó Torres en declaraciones escritas.

Torres ofreció como ejemplo de esta lucha interna, el nombramiento de estructuras de poder paralelas en las Comandancias de la Policía con lealtades divididas entre la comisionada del Negociado, Michelle Hernández y el secretario del Departamento de Seguridad. Asimismo, criticó el que tres agencias de seguridad estén acéfalas: Sistema 9-1-1, Agencia Estatal para el Manejo de Emergencias y Desastres, y el Cuerpo de Emergencias Médicas.

“La gestión administrativa en seguridad pública se encuentra en un limbo. Por ejemplo, la falta de recursos científicos y las pobres condiciones de trabajo que se han reportado en el Instituto de Ciencias Forenses, lo mantienen sumergido en una crisis; así como la falta de controles y aumentos salariales en el Sistema de Emergencia 9-1-1. La presente administración ha tomado una serie de iniciativas que no han tenido el resultado esperado. Peor aún, parece que están en un letargo burocrático y gerencial mientras los niveles de inseguridad aumentan alarmantemente en la Isla”, precisó Torres.

“Al pasar revista sobre el proceder de esta administración tengo que afirmar que lo único seguro que tenemos en este momento es la inseguridad. El asunto de la seguridad pública en Puerto Rico es serio. Esta administración no tiene control del mismo. No es un asunto estrictamente económico, se trata de capacidad”, terminó diciendo el senador popular.

Comentarios