Secretario de la Gobernación dice no tiene muchos detalles sobre visita secretario de Estado EEUU

3116827B-0300-4C65-9F56-22F00B755714
Secretario de la Gobernación dice no tiene muchos detalles sobre visita secretario de Estado EEUU
  • 0.00 / 5 5
0 votes, 0.00 avg. rating (0% score)

LA FORTALEZA (CyberNews) – El secretario de la Gobernación Ricardo Llerandi Cruz dijo el martes que no tiene detalles sobre la visita del secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo.

“Por lo menos en la secretaría de la Gobernación no teníamos detalles sobre la visita del secretario Pompeo. El secretario de Estado, Rivera Marín va a estar hasta final de mes y sería él quien estaría atendiendo al secretario de Estado federal. Una vez tengamos más detalles sobre la visita del secretario Pompeo estaré en mejor posición de entender su visita”, dijo Llerandi Cruz en conferencia de prensa.

Cuestionado sobre si debería ser el renunciante secretario de Estado Luis Gerardo Rivera Marín quien atienda al funcionario federal dado a su vínculo con el chat de la red de comunicación social Telegram que le costó su salida, Llerandi Cruz respondió “en el Departamento también hay una subsecretaria de Estado y personal con experiencia en relaciones diplomáticas”.

¿Pero debería ser Rivera Marín el que lo atienda? Se le preguntó.

“Yo no voy a responder asunto hipotético si esta misma tarde nos hacen llegar una comunicación de que en efecto va a haber una serie de reuniones, si se quiere reunir con el gobernador, o con el secretario de Estado o si es una mera escala, pues con mucho gusto, estaré en posición de aclarar”, dijo.

Pompeo viajará a Puerto Rico, el jueves, según trascendió.

Pompeo viajará a San Juan, donde se reunirá con el personal de Asuntos Consulares y Seguridad Diplomática del Departamento de Estado en la Agencia de Pasaportes de San Juan y la Oficina de Campo de Seguridad de San Juan para expresar su agradecimiento por su arduo trabajo al servicio de los intereses de los ciudadanos estadounidenses que viajan internacionalmente, especialmente en las difíciles consecuencias de los huracanes Irma y María.

El secretario ampliará la cooperación en temas de seguridad y destacará el compromiso de los Estados Unidos con la democracia, los derechos humanos y el aumento de oportunidades económicas para nuestros ciudadanos.

También reforzará el apoyo al pueblo de Cuba, Nicaragua y Venezuela en su lucha por la democracia y la libertad de la represión.

Comentarios