Secretaria interina de Estado visita centro de acopio en UPR Humacao para ayudar a las Bahamas

IMG_1267
Secretaria interina de Estado visita centro de acopio en UPR Humacao para ayudar a las Bahamas
  • 0.00 / 5 5
0 votes, 0.00 avg. rating (0% score)
La secretaria interina del Departamento de Estado, María Marcano, y Maribel Rivera, representante de la gobernadora, Wanda Vázquez, visitaron el centro de acopio de la Universidad de Puerto Rico en Humacao (UPRH) junto al presidente de la institución, Dr. Jorge Haddock, para evaluar el proceso que se lleva a cabo como parte de la iniciativa para ayudar a los damnificados del huracán Dorian en las Bahamas. Estos reconocieron la excelente labor que realizan los estudiantes y el personal con el apoyo de la Administración.
“Estamos muy contentos con la organización que se está dando en los centros de acopio ubicados en cinco de los recintos de la Universidad de Puerto Rico. Durante nuestro recorrido por el centro que ubica en el recinto de Humacao pudimos constatar el compromiso del estudiantado con esta causa”, expresó María Marcano de León, secretaria de Estado interina. Marcano también agradeció al Dr. Jorge Haddock, presidente de la institución, por poner a disposición del Departamento de Estado los recintos alrededor de la isla.
En un esfuerzo en conjunto con el Departamento de Estado, la Universidad de Puerto Rico (UPR) creó centros de acopio para recibir donativos del público general en los recintos de Mayagüez, Aguadilla, Humacao, Ponce y Arecibo para enviar artículos de primera necesidad a los ciudadanos de las Bahamas tras el paso del huracán Dorian. Respondiendo al llamado de ayuda y en solidaridad con los damnificados, el Consejo General de Estudiantes y las Asociaciones Estudiantiles de la UPRH, se encargaron de la organización del proceso de almacenamiento y empaque de los suministros en el centro, que desde la pasada semana ha recibido el respaldo de toda la comunidad universitaria y ciudadanos de la región este de la isla. Diariamente, los estudiantes clasifican y contabilizan los artículos recibidos para mantener al día un récord completo de los mismos.
“Nos enorgullece como nuestra comunidad universitaria ha respondido a la necesidad de las Bahamas en este momento tan difícil, como parte de esta iniciativa en colaboración con el Departamento de Estado y el gobierno central para asegurar que los donativos lleguen a las manos de los necesitados. Esta es una demostración de lo que representa la Universidad de Puerto Rico, una comunidad compasiva, agradecida y unida. Felicito y agradezco el liderazgo y esfuerzo del Consejo General de Estudiantes y otras asociaciones estudiantes de la UPR en Humacao, así como en los demás recintos. Están realizando una labor encomiable con mucho amor”, expresó el Presidente de la UPR.
Los centros de acopio operarán hasta el miércoles 11 de septiembre en horario de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.
Por su parte, el rector interino de la UPRH, el Dr. Héctor Ríos Maury, expresó: “Nos sentimos orgullosos del gran esfuerzo de nuestra comunidad de la UPRH y particularmente del liderato de nuestro Consejo y su presidente Alondra Díaz y Asociaciones Estudiantiles que han entregado su tiempo y corazón a los hermanos de Bahamas en este momento en que tanto necesitan de la solidaridad humana. Agradezco a la gobernadora, Wanda Vázquez a la Secretaria Interina de Estado y al presidente de la UPR quienes nos honraron con su apoyo y presencia en nuestro campus y centro de acopio”, sostuvo el rector interino de la UPRH, Dr. Héctor Ríos Maury.
“Cuando nos unimos como uno solo, hacemos la diferencia”, sostuvo la presidenta del Consejo de Estudiantes, Alondra Díaz.
Los artículos que se podrán transportar y que los mencionados recintos estarán recibiendo son: productos de higiene personal, desinfectantes, repelentes de mosquitos, pañales, toallitas húmedas, artículos de primeros auxilios, contenedores de gasolina, carpas, catres, toldos, sierras de motor, estufa portátil, lámparas o linternas portátiles, radios portátiles, baterías extensiones eléctricas, generadores portátiles pequeños, vendajes, gasas, y medicamentos (ibuprofeno, acetaminofén, aspirinas, triple antibiótico, antiácidos para niños y adultos).
Los recintos de Río Piedras, Ciencias Médicas, Utuado, Cayey, Carolina y Bayamón solamente estarán recibiendo donativos de la comunidad universitaria.

Comentarios