Se registran inundaciones de carreteras en la zona metropolitana y zona este del país

Avisos del Tiempo
Se registran inundaciones de carreteras en la zona metropolitana y zona este del país
0 votes, 0.00 avg. rating (0% score)

La Agencia Estatal para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres informó el martes, que debido a las lluvias registradas en las pasadas horas se registraron inundaciones de varias carreteras en la zona este y zona metropolitana.

 

El  director ejecutivo de la agencia, Miguel Ríos Torres informó que personal de las oficinas municipales y estatales rescataron a dos menores y un adulto que fueron arrastrados por la corriente en la carretera 31, salida 22 en Naguabo.

 

El funcionario indicó que  hubo inundación de carreteras frente a Plaza Condado en San Juan y en el expreso Kennedy, al lado de los negocios de venta de automóviles;  y un árbol cayó en una vía en la urbanización Hill Mansion en Cupey. En Guaynabo, hubo inundación en la calle 1 de la urbanización Cerro Real; en el sector Amelia del barrio Sabana y en la avenida Luis Vigoreaux, frente a Yaya Café.

 

En Cataño, se registraron inundaciones en el sector las Vegas y la calle marginal lado 23 del barrio Palma. También se informó de inundación en la carretera 2 en dirección de Dorado a Vega Alta, frente a Adriel Auto;  y en la calle F de la urbanización Costa de Oro en Dorado. En Vega Baja, hubo carretera inundada en la calle 2 y la carretera 646 detrás del Centro Judicial;  en Villa Rosario, detrás del Residencial Cantoni;  en Monte Carlo, detrás del residencial Cantoni y la carretera 648 del barrio los Naranjos.

 

En Canóvanas, se trabaja con inundación de carreteras en la urbanización Loíza Valley;  la carretera 185,  frente a la escuela Eduardo García;  y  la calle 9 en el barrio Alturas de Campo Rico. En Trujillo Alto, se inundó la avenida las Cumbres frente a Antilles Military Academy. Y  en Fajardo, el rio se fue de su cauce en la carretera 194. Todas estas incidencias han sido atendidas por las oficinas Municipales y Estatales de Manejo de Emergencias.

 

Ríos Torres destacó  que las condiciones del tiempo continuarán deterioradas por varias horas, por lo que los niveles de los ríos y quebradas están altos y cualquier lluvia leve podría producir que las corrientes arrastren vehículos y personas. Además, el terreno está saturado, lo que hace susceptible a deslizamientos y derrumbes.

 

El funcionario hizo un llamado a la ciudadanía para se mantenga informada a través de los boletines que emite el Servicio Nacional de Meteorología y de los diferentes medios de comunicación. En caso de emergencia deben llamar al sistema 9-1-1

 

El Servicio Nacional de Meteorología emitió una advertencia de inundaciones para los municipios de Ceiba, Naguabo y Humacao hasta las 12 del mediodía. También hay advertencia de inundaciones en Canóvanas, Fajardo, Carolina, Luquillo, Río Grande y Loíza, hasta las 12:15 de la tarde. Y hay advertencia de inundaciones en Guaynabo, San Juan, Vega Alta, Dorado, Cataño, Toa Baja y Vega Baja hasta la 1:15 de la tarde.

Comentarios