Se inaugura sala de teatro Luis Rafael Sánchez

Screen Shot 2015-04-16 at 6.46.11 AM
Se inaugura sala de teatro Luis Rafael Sánchez
0 votes, 0.00 avg. rating (0% score)

La Biblioteca Águedo Mojica Marrero de la Universidad de Puerto Rico en Humacao (UPRH), inaugura una nueva Sala de Teatro con el nombre del reconocido escritor humacaeño Luis Rafael Sánchez Ortiz el próximo martes, 21 de abril de 2015 a las 1:30 p.m.

El Dr. Efraín Vázquez Vera, Rector de la UPRH, agradece “al amigo Luis Rafael Sánchez el acto de gentileza por tan atesorada donación literaria de hacer de esta una sala única y distinguida para la investigación del teatro de la literatura puertorriqueña y universal”.

Esta Sala que está ubicada en el tercer nivel de la Biblioteca.  Este espacio alberga la colección personal del profesor Sánchez Ortiz que esta compuesta de una colección de libros, revistas, obras de artes y manuscritos entre otros documentos y memorabilia. La Biblioteca de la UPRH es la custodia de la conservación, preservación y divulgación de tan importante patrimonio documental, bibliográfico y académico.

“Para nosotros la apertura de esta Sala evoca gratos recuerdos de momentos de alegría compartidos con el escritor y su vínculo con la Biblioteca y nuestro recinto”, aseguró Luis A. Rodríguez Morales, Director de la Biblioteca.

La obra de Luis Rafael Sánchez Ortiz ha trascendido y ha escalado los más altos calefones dentro de la Literatura puertorriqueña, hispanoamericana y del mundo. Ha sido galardonado con innumerables premios, reconocimientos y distinciones.

El Rector invita a toda la comunidad de la región centro oriental a que se de cita en este evento tan importante en el que podrá compartir con el escritor, el personal de la Biblioteca, su director, los facultativos y la comunidad universitaria de la UPRH.

Comentarios