Sacan de playa de Loíza 900 libras de basura tirada

9B3C854E-50CD-4EBD-B8BD-9553F9BBA986
Sacan de playa de Loíza 900 libras de basura tirada
  • 0.00 / 5 5
0 votes, 0.00 avg. rating (0% score)

LOÍZA  (CyberNews)- La alcaldesa de Loíza Julia Nazario Fuentes anunció que el sábado empleados del  Programa de Reciclaje, en colaboración con voluntarios de la empresa Bioquí, dedicada a la generación de composta, sacaron de la playa Vacía Talega  cerca de 900 libras de basura de todo tipo.

“Reafirmamos nuestra bienvenida a todos los visitantes locales y extranjeros que disfrutan de nuestras playas desde Puente Boca de Cangrejos hasta Puente Herrera y les exhortamos a ser responsables con el manejo de los desperdicios. Aunque en las distintas playas hay zafacones, en ocasiones el cúmulo de basura es mucho y por eso pedimos cooperación. Algunas organizaciones sin fines de lucro como LimPiaR, creada por Jami Claypoole, han estado realizando actividades de limpieza y educación a los bañistas, pero hace falta mayor compromiso de los visitantes”, dijo la alcaldesa en declaraciones escritas.

 

Según Nazario Fuentes, a los voluntarios llamó particularmente la atención la cantidad de artículos poco comunes que hallaron a orillas del mar, como sillas plegadizas rotas, piezas de asadores, gomas de automóviles y hasta abanicos de pedestal.

“Un estudio, publicado en la revista Nature Communications, informa que ha habido un aumento significativo en la contaminación del macroplástico: bolsas de plástico enteras, equipos de pesca de plástico y otros artículos en todas las playas del mundo y nuestra misión es controlar ese problema al máximo”, concluyó.

Comentarios

ChatClick here to chat!+