Rompe record en asistencia la feria de salud: Llevando Salud al Pueblo en Yabucoa

69FE4CAE-D8CF-46D6-94C3-4939533504B1
Rompe record en asistencia la feria de salud: Llevando Salud al Pueblo en Yabucoa
  • 0.00 / 5 5
0 votes, 0.00 avg. rating (0% score)

Yabucoa, PR. – Con la participación de más de 600 personas, la Administración Municipal de Yabucoa y su alcalde, Hon. Rafael Surillo Ruiz y la Guardia Nacional de Puerto Rico, celebraron el sábado, 14 de septiembre, la feria de salud Llevando Salud al Pueblo, en la Biblioteca Municipal Reinaldo Álvarez Costa. 

 

El evento contó con la asistencia de más de 20 doctores especialistas que ofrecieron clínicas de salud mental, física y prevención. Los residentes de Yabucoa tuvieron la oportunidad de ser atendidos, sin costo alguno, por  médicos generalistas, oncólogos, hematólogos, pediatras, dentistas, médicos de familia, trabajadores sociales, psicológicos y psiquiatras. Además, se encontraba la unidad movil para la vacunación contra el tétano, influenza y pulmonía.

 

“Estoy  bien contento, primero  por el respaldo del pueblo de Yabucoa en la actividad, y en segundo lugar por esta iniciativa que llegó a nuestro pueblo por parte de la Guardia Nacional de Puerto Rico”, expresó el alcalde Surillo Ruiz, mientras contemplaba el volumen de personas en la Biblioteca Municipal.

 

Por su parte, el Teniente Coronel Edric Ramírez de la Guardia Nacional, quien comanda todos los servicios médicos a través de la Guardia Estatal, detalló que, “es para nosotros un gran orgullo y placer poder estar con el pueblo y con el alcalde Surillo Ruiz a días de cumplirse los dos años del evento atmosférico que cambio la historia en Yabucoa.”

 

Otros de los servicios disponibles en la actividad fue la clínica veterinaria con su unidad movil en que vacunaron a más de 300 mascotas. Ante este gran movimiento de personas con sus mascotas, el alcalde Surillo Ruiz mencionó: “ya estamos en coordinación con la clínica veterinaria para que podamos traerla constantemente y pueda brindarle ese servicio a nuestros residentes de Yabucoa.”

 

En la actividad nos acompañó la Oficina para el Manejo de Emergencias, Oficina de Reciclaje, Oficina de Vivienda Municipal, FEMA, MCS, Abbott, el Hospital Panamericano, la Legión Americana y Veterinario Express.

 

Por último, la Administración Municipal de Yabucoa y la Guardia Nacional de Puerto Rico expresaron su agradecimiento al pueblo de Yabucoa por la gran asistencia y participación en esta iniciativa.

Comentarios

ChatClick here to chat!+