Rivera Schatz le echa el ojo al CDT de Maunabo

_DSC9941
Rivera Schatz le echa el ojo al CDT de Maunabo
0 votes, 0.00 avg. rating (0% score)

Maunabo- El presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, se comprometió hoy en atender de cerca la situación que se vive en el Centro de Diagnóstico y Tratamiento (CDT) de este municipio el cual se vio severamente afectado por el paso del huracán María y se encuentra en proceso de remodelación. 

 

“Vamos a recoger la información que el alcalde nos ofreció hoy y se la presentaremos al secretario de Salud (Rafael Rodríguez Mercado) para que atienda este asunto. Lo mismo en Las Piedras, Yabucoa y en otros pueblos…En el presupuesto anterior asignamos unos fondos para que el secretario lo distribuyera y vamos a ver qué ocurre con el de Maunabo”, dijo Rivera Schatz, tras una reunión con el alcalde Jorge L. Márquez Pérez y los senadores de Distrito Miguel Laureano Correa, José Luis Dalmau Santiago al igual que Evelyn Vázquez Nieves y Carlos Rodríguez Mateo.

 

“Eso es un asunto que le corresponde atender al Ejecutivo”, sentenció el presidente senatorial quien recorrió las facilidades del CDT.

 

Se desprende de medios informativos regionales que debido a los daños provocados por el huracán María, varios de los servicios que se ofrecían en el CDT fueron trasladados a las facilidades del Antiguo Hospital que ubica en la entrada del barrio Talante. Mientras, los servicios de sala de emergencia se ofrecen en la parte posterior del edificio principal. Se espera que el CDT esté en funciones en noviembre de este año.

 

“Estamos identificando recursos para los gobiernos municipales como nunca antes para que tengan para construir obras y mejoras permanentes y brindar servicios. Eso es lo que estamos haciendo en el Senado y nuestro récord está ahí para la evaluación del pueblo puertorriqueño”, dijo Rivera Schatz quien la semana pasada se reunió con 41 alcaldes novoprogresistas y populares en la Segunda Cumbre Municipal para atender de cerca las situaciones que afectan directamente a los municipios.

 

Ante esto, el alcalde solicitó la intervención del presidente del Senado, para que el Centro de Gobierno Municipal, que actualmente pertenece al Estado, pase a manos del municipio. Asimismo, le solicitó permiso para reparar varias instalaciones deportivas y El Faro.

 

“Hemos recibido el respaldo económico del presidente del Senado quien ha estado velando por los municipios y eso hay que reconocerlo”, opinó el ejecutivo municipal.

 

Por otra parte, Laureano Correa realizará mañana una vista ocular sobre el estado crítico de las carreteras estatales 901 y 903 con varios funcionarios del Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP). Acto seguido Rivera Schatz dijo que “vamos a estar atentos a que se atienda la reparación”.

 

Reservas Humedal La Lucía y Punta Aguilarte

 

“Son armonizables la protección de los recursos naturales con un desarrollo económico que sea amigable con el ambiente. Eso es en todas partes del mundo ha funcionado y en Puerto Rico puede funcionar también” así opinó el presidente del Senado sobre la eliminación de las reservas naturales Humedal Lucía en Yabucoa y Punta Aguilarte de Arroyo que fueron desarticuladas por el Ejecutivo por recomendación de la Junta de Planificación.

 

“Tenemos que ver qué es lo que se está protegiendo y que es lo que queda sin ningún tipo de protección. He escuchado a grupos ambientalistas hacer planteamientos que van sobre protección de ciertas zonas que realmente no están desprovistas de protección. Las leyes en Puerto Rico protegen. Una reserva en particular, para un lugar en particular, no quiere decir que queden desprovistas porque se derogó una ley porque hay otras leyes vigentes.  Hay grupos de ambientalistas que hacen mucho ruido y no aportan nada mientras que hay otros que sí aportan”, argumentó Rivera Schatz.

 

Luego de reunirse con el alcalde Rivera Schatz y los senadores recorriendo el Centro de Gobierno ubicado en la Escuela José S. Navarro, el Hospital Municipal, los negocios ‘El Chapey’ y ‘Trigo Ardiente’ y las facilidades deportivas del Estadio Francisco Rosario Paoli y el Parque de Pequeñas Ligas.

 

La visita de hoy de Rivera Schatz y de los senadores se realizan como parte del programa “Senado Contigo”.

 

Las fotografías están accesibles en www.facebook.com/trschatz51 .

Comentarios