Ricky Rosselló establece colaboración internacional de células madres y cáncer

Ricky Rossello cirugia
Ricky Rosselló establece colaboración internacional de células madres y cáncer
1 vote, 5.00 avg. rating (89% score)

Con el fin de realizar de realizar investigación y procedimientos experimentales de terapia celular, los doctores Fernández Viña y Ricardo “Ricky” Rosselló Nevares, establecieron una colaboración internacional que ambos proyectan será de gran beneficio para la medicina y biotecnología. El cónclave se dio el 7 y 8 de marzo en San Salvador. Rosselló Nevares, catedrático auxiliar del Recinto de Ciencias Médicas de la Universidad de Puerto Rico (UPR), dijo que esto es “una oportunidad extraordinaria para crear sinergia científicas, en miras hacia la generación de terapias efectivas”.

“El doctor Fernández Viña ha sido un líder en el campo de las células madre y la terapia. Me motiva el potencial de esta colaboración que hemos emprendido. Esfuerzos como este ayudan a añadirle valor al sector de la medicina y biotecnología en Puerto Rico”, añadió.

Los objetivos de esta colaboración tienen como principio poder utilizar células madres para la regeneración de tejido y como terapia contra enfermedades; como también la investigación de las células madre cancerosas, con miras a encontrar terapias para combatir esta enfermedad.

El doctor Fernández Viña de origen argentino es pionero a nivel mundial en Terapia Celular, tanto como investigador y científico  profesional. Es profesor en varias Universidades, habiendo tratado en adición a su profesión como Cardiólogo Intervencionista, a más de 1,500 pacientes con Células Madre.

Según el doctor Fernández Viña  ”la investigación que está realizando Ricardo Rosselló es de calibre mundial y de gran importancia e impacto en el campo de cáncer y células madre.  Estamos estableciendo lazos de colaboración tanto en la fase investigativa como en la de terapia celular”.

Comentarios

ChatClick here to chat!+