Ricardo Rosselló insiste en trabajo de Keleher por encima de millonario estudio en Educación

IMG_5397
Foto Suministrada
Ricardo Rosselló insiste en trabajo de Keleher por encima de millonario estudio en Educación
0 votes, 0.00 avg. rating (0% score)

SAN JUAN (CyberNews) – El gobernador Ricardo Rosselló Nevares insistió el jueves, y por tercer día consecutivo, en la labor encomendada a la secretaria de Educación Julia Keleher para transformar el Departamento de Educación (DE), a pesar de un estudio millonario que inició la pasada administración.

“No, toda la data que nosotros podamos tener es de beneficio pero, esto es un perfecto ejemplo de la diferencia entre tener algo en papel y ejecución, y por eso hemos optado por tener personas que vayan a ejecutar y hacer cambios”, dijo Rosselló Nevares en conferencia de prensa.

El gobernador fue abordado sobre el estudio realizado por la firma Boston Consolting Group a un costo de 13 millones de dólares que presentó un nuevo organigrama para el DE.

“Precisamente es el problema, hay mucho organigrama, muchos documentos, eh, muchos papeles, pero poca o ninguna ejecución. Este va a ser un gobierno de ejecución”, añadió.

El miércoles, se confirmó que Keleher fue contratada por la Autoridad de Asesoría Financiera y Agencia Fiscal (AAFAF), como principal oficial de Transformación e Innovación de Educación. El contrato estipula un salario de 25 mil dólares mensuales.

Según la administración Rosselló Nevares, Keleher cobrará su sueldo de contratista, no así, el de secretaria de Educación.

De paso, Rosselló Nevares justificó la remuneración para la Keleher al alegar que los superintendentes de Estados Unidos cobran mucho más que ella por su trabajo.

Play

Comentarios