Residentes de sector Lafuente del barrio Talante de Maunabo podrán conectarse a servicio de agua de la AAA

El alcalde de Maunabo, Jorge L. Márquez Pérez informó que cerca de 30 familias del sector Lafuente del barrio Talante de este municipio podrían tener acceso al servicio de agua potable de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados. En la actualidad estos residentes se suplen de un sistema de comunidad que no cumple con las regulaciones del Departamento de Salud, lo que pudiera causar enfermedades u otros problemas a estos ciudadanos.

Márquez Pérez explicó, que la AAA desarrolló un proyecto de extensión de tubería de agua potable en la comunidad y que los trabajos fueron finalizados en el 2018.

El Alcalde sostuvo reuniones con el director ejecutivo de la AAA, Lcdo. Elí Díaz Atienza y con la directora regional comercial, Jacqueline McCormick, y les indicó que; “Los residentes no se han conectado al sistema ya que se les hace prácticamente imposible  debido a que la AAA les requiere un pago de $800 a $1,500, por familia, para hacerles la instalación del medidor de consumo”. “Ninguno ha podido conectarse el sistema porque no cuentan con el recurso económico”, añadió.

El Primer Ejecutivo expresó que la buena noticia para la comunidad es, que luego de sostener nuevamente reuniones y enviar notificaciones escritas a los ejecutivos de la AAA, ha llegado información de que en el Senado de Puerto Rico se ha aprobado una resolución que provee una asignación de fondos para asumir los costos de instalación del servicio a estos residentes.

Se espera que próximamente la AAA inicie la instalación a aquellos residentes que se acojan al servicio.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

Comentarios