Residentes de comunidad en Las Piedras se une para crear campamento de verano para niños con necesidades especiales

0-2
Residentes de comunidad en Las Piedras se une para crear campamento de verano para niños con necesidades especiales
  • 0.00 / 5 5
0 votes, 0.00 avg. rating (0% score)

LAS PIEDRAS (CyberNews) – El presidente de la Cámara de Representantes, Carlos ‘Johnny’ Méndez Núñez, junto al representante por el Distrito 33, Ángel Peña Ramírez, visitaron el jueves un campamento de verano para niños con necesidades especiales, entre otros, organizado y administrado por la comunidad del Barrio Collores, localizada en el municipio de Las Piedras.

“Continuando con el compromiso que tenemos de visitar las comunidades de nuestra amada Isla para evaluar cómo podemos ayudar, hoy estuvimos recorriendo las facilidades del singular campamento de verano del Barrio Collores de Las Piedras junto al compañero representante Ángel Peña. Este campamento es un ejemplo a seguir, pues ha sido organizado y administrado por los mismos residentes de esta comunidad, demostrando así que cuando una comunidad se une detrás de alguna iniciativa, puede logarlo”, comentó el líder legislativo mediante declaraciones escritas.

El Campamento de Verano Barrio Collores 2019 atiende a una población de entre 25 y 30 niños, la mayoría de estos con necesidades especiales. Las edades de estos jovencitos fluctúan entre los 5 y 17 años.

Esta es la primera edición del campamento, el cual se realiza en la cancha bajo techo de la antes mencionada comunidad. El mismo es dirigido, voluntariamente, por el pastor Otoniel Ayala.

“Quiero agradecer al amigo, al Presidente de la Cámara de Representantes, por venir aquí y conocer, de primera mano, como trabaja este especial campamento de verano. La comunidad Barrio Collores es una de las más activas en cuando a la labor voluntaria se refiere. Sus residentes siempre están unidos, buscando como mejorar la calidad de vida de la región y eso hay que celebrarlo. El Presidente siempre ha estado pendiente de esta zona y de este tipo de actividad, por eso para nosotros era bien importante que viniéramos aquí”, señaló Peña Ramírez, quien representa los constituyentes de los municipios de Las Piedras, Juncos y San Lorenzo.

El presidente de la Cámara aprovechó la visita para dialogar con los padres y voluntarios que administran el campamento, al igual que hablarles a los jóvenes que ahí reciben una serie de diversos talleres recreativos y académicos.

“Ustedes, los jóvenes de este campamento, son el futuro de Puerto Rico y esta iniciativa de sus padres, sus amigos y familiares es otra herramienta que le brindan para encaminar ese futuro”, añadió Méndez Núñez.

El campamento comenzó el 17 de junio y culmina mañana, viernes. Entre las clases que brinda a los niños se encuentran una de agricultura, enfocada en la siempre y el cultivo, otra enfocada en la preparación de jardines, un taller para reconocer y evitar el ‘bullying’, charlas sobre prevención de incendios y que hacer en casos de una emergencia, conversatorios motivacionales y varias clínicas deportivas.

Además, el campamento esta administrado por la entidad sin fines de lucro Consejo Comunal Barrio Collores LP, Inc.

Comentarios

ChatClick here to chat!+