Rescatan familia atrapada en río en El Yunque desde la tarde del domingo

inundaciones
Foto Pixabay
Rescatan familia atrapada en río en El Yunque desde la tarde del domingo
0 votes, 0.00 avg. rating (0% score)

RÍO GRANDE (CyberNews) – La familia que quedó atrapada por la crecida de un río en El Yunque en Río Grande, fue rescatada cerca de las 5:20 de la madrugada del lunes.

La información fue confirmada por el director de Manejo de Emergencias de la zona este, Francisco Bruno.

“Eso es así. Gracias a Dios entre 5:00 y 5:20 de esta madrugada el personal de rescate que estaba desde el día de ayer tratando de realizar esta misión de extracción de la familia de cinco componentes, logró con éxito extraer de una parte del río hacia el área segura a esta familia”, dijo Bruno en entrevista radial (WKAQ).

Detalló que las labores se extendieron desde tempranas horas de la tarde del domingo hasta la madrugada del lunes, dada las condiciones de lluvia que se reportaron.

“¿Por qué tanto tiempo? Porque las condiciones del tiempo hasta esa hora no fueron favorables para lograr este rescate. El río y su golpe de agua en lugar de disminuir, jamás lo hizo. Lo que hacía era aumentar. Incluso a las 12:00 y pico de la noche se hizo otro intento, el río, según las señas, lo que hizo fue aumentar y el Servicio Nacional de Meteorología nos había advertido que estábamos bajo un aviso de inundaciones y de golpes repentinos. Por eso es que se retrasa tantas horas”, detalló.

Asimismo, explicó que cuando creció el nivel del río, a la familia, d tres adultos y dos menores, se le hizo más fácil moverse al otro lado del río, en lugar de moverse a la orilla. Esa localización, por ser un área escarpada, también complicó que los rescatistas llegaran a ellos por la peligrosidad.

Personal de las Oficinas Municipales para el Manejo de Emergencias (OMME) de Naguabo, Humacao y Las Piedras, junto al Coordinador de Búsqueda y Rescate (SAR) y compañeros de la Zona Humacao del Negociado de Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (NMEAD).

Comentarios