Representantes estudiantiles de varias universidades en Puerto Rico se reunirán para discutir el IVA y su efecto en la educación.

IMG_1084.JPG
Representantes estudiantiles de varias universidades en Puerto Rico se reunirán para discutir el IVA y su efecto en la educación.
  • 0.00 / 5 5
0 votes, 0.00 avg. rating (0% score)

Ante la posibilidad de que se aumenten los costos de estudio con la implantación de un Impuesto al Valor Añadido (IVA), representantes estudiantiles se estarán reuniendo para discutir los efectos que podría tener esta medida en la accesibilidad de la educación universitaria.

Según Christian Arvelo Forteza, Secretario General de la Confederación  Estudiantil Nacional (CEN), la reunión pretende agrupar a los representantes estudiantiles de las universidades públicas y privadas. Además, el estudiante señaló que esta iniciativa surge a petición de diversos líderes estudiantiles provenientes de las distintas universidades del país.

“Hasta el momento hemos establecido contacto con estudiantes de diversas instituciones. Algunos de ellos son de la Universidad del Sagrado Corazón, la Facultad de Derecho de la Universidad Interamericana  de Puerto Rico, la Universidad de Puerto Rico, entre otras. La idea es que tengamos una discusión lo más amplia posible y que ese diálogo nos sirva para compartir impresiones y hacer sentir nuestra voz”, señaló el también Representante ante la Junta Universitaria de la Universidad de Puerto Rico.

Arvelo Forteza también indicó que la reunión se estaría llevando a cabo el próximo domingo, 13 de febrero de 2015, al mediodía, en el Recinto de Río Piedras de la Universidad de Puerto Rico. En adición, se informó que todavía continúan las gestiones para establecer contacto con más representantes estudiantiles de otras instituciones con miras a que también participen del encuentro.

Comentarios