Representantes del PNP acogen Decreto de Ayuno y Oración

Camara de Representantes
Representantes del PNP acogen Decreto de Ayuno y Oración
0 votes, 0.00 avg. rating (0% score)

Un grupo de Representantes del Partido Nuevo Progresista (PNP) apoyaron, efusivamente, esta mañana el Decreto de Ayuno propuesto por el Presidente de la Cámara de Representantes, Carlos ‘Johnny’ Méndez Nuñez.

Los legisladores Eddie Charbonier Chinea, Samuel ‘Sammy’ Pagán Cuadrado, Jackeline ‘Jackie’ Rodríguez Hernández, Maricarmen Mas Rodríguez, y Ramón Rodríguez Ruiz, no solo endosaron la iniciativa del líder cameral, también recalcaron que delinearan los actos de conmemoración de este ayuno en cada uno de sus distritos representativos.

“Esto es una gran iniciativa de nuestro Presidente, la cual acogemos con mucho entusiasmo. Los 40 días de ayuno y oración que fueron propuestos por nuestro Presidente van al coro de nuestra fibra como sociedad de creyentes. Vamos a implementar este Decreto en nuestro distrito”, sostuvo Charbonier Chinea, representante del Distrito #1 de San Juan.

Para Pagán Cuadrado, quien representa el Distrito #35, el cual comprende los municipios de Humacao, Naguabo y Las Piedras, aseguró que el Decreto tendrá una grana cogida en los mencionados pueblos y adelantó que ya se encuentra en etapa de planificación de las actividades.

“Este Decreto, el cual es opcional, es acogido por nosotros como una excelente iniciativa. Puerto Rico atraviesa por uno de sus peores momentos en su historia. Invitamos a todos los ciudadanos de nuestro Distrito a realizar actos de ayuno y oración, conforme a los dictados particulares de su corazón y conciencia por el bien de nuestras familias y nuestras comunidades”, sostuvo Pagán Cuadrado.

Ayer, jueves, el Presidente de la Cámara propuso, de manera opcional y sin ninguna obligación, el Decreto de 40 Días de Ayuno y Oración. El mismo está pautado para comenzar el lunes, 27 de febrero y finalizará el 7 de abril de 2017. Se establecerá un calendario de eventos que durará los 40 días, comenzando el día de inicio con el Distrito Número 1 y terminando en el Distrito 40 en El Capitolio.

“En los pasados años hemos sido testigos de las dificultades por las cuales está atravesando nuestra gente tales como un alto grado de desempleo, falta de actividad económica, aumento en delitos y la desintegración de nuestras familias por el éxodo histórico de ciudadanos hacia los Estados Unidos. Desde que los Municipios comenzaron a implementar los 40 Días de Ayuno y Oración, estos han recibido muchas bendiciones y gracias que ha repercutido en  el bienestar de todos sus residentes. Por eso la idea de expandirlo a todos los Distritos Representativos es excelente y la acogemos con grandes ansias”, señaló Rodríguez Hernández, quien representa el Distrito #25 de Ponce, Jayuya y Juana Díaz.

Durante los 40 días de Ayuno y Oración participan todas las iglesias, denominaciones y concilios, tomando en cuenta sus inquietudes individuales.

 

Comentarios