Representante radica medida para ordenar al DTOP iluminar la PR30

Sammy Pagan
Representante radica medida para ordenar al DTOP iluminar la PR30
  • 0.00 / 5 5
0 votes, 0.00 avg. rating (0% score)

(El Capitolio)-La PR-30 es una de las carreteras de mayor volumen de tránsito en todo Puerto Rico, sin embargo también es una de las más oscuras en la noche debido a la pobre iluminación, lo que ha causado muchos accidentes fatales y atenta contra la seguridad de los ciudadanos.

Para corregir esta situación, el representante del Partido Nuevo Progresista (PNP), Samuel ‘Sammy’ Pagán Cuadrado, radicó una medida que ordenaría al Departamento de Transportación y Obras Públicas y a la Autoridad de Carreteras y Transportación, establecer un plan de mejoras de la infraestructura vial, específicamente, en el tramo que transcurre entre los municipios de Juncos, Las Piedras y Humacao; el cual incluirá instalación de reflectores de luz, popularmente conocidos como Ojos de Gato, se informó mediante un comunicado de prensa.

“La PR-30 es una de las principales vías del área este. Diariamente transitan miles de ciudadanos para dirigirse a sus lugares de empleo, universidades, escuelas o sus hogares. Esta carretera transcurre desde el Municipio de Caguas, pasando por Gurabo, Juncos, Las Piedras hasta Humacao. Actualmente hay tramos de la mencionada vía que carecen de adecuada iluminación, lo que ha causado accidentes y atenta contra la seguridad de los ciudadanos. Además de esta problemática, se han identificado carriles en ambas direcciones que necesitan reparación y mejoras.  Otro inconveniente que ha enfrentado la 30, han sido las constantes congestiones de vehículos que duran varias horas, de lunes a viernes”, señaló Pagán Cuadrado en declaraciones escritas.

La medida también busca que se realicen mejoras geométricas en dicha vía, entre otras iniciativas, para aliviar la enorme congestión vehicular que se forma a diario.

“Existe una urgencia de atender estos problemas que afectan a miles de puertorriqueños diariamente.  Para ello, es necesario que se evalué la falta de rotulación, la pobre iluminación, entre otros factores que afectan el tránsito y la seguridad en el área.  Sabido es que hay tramos en la Carretera 30, que durante las noches, quedan totalmente a oscuras, provocando accidentes automovilísticos. La falta o pobre iluminación es sumamente preocupante, sobre todo, porque quebranta la seguridad vial.  Son evidentes las condiciones inadecuadas en que se encuentra la carretera”, añadió el legislador del Distrito #35, el cual comprende los municipios de Humacao, Naguabo y Las Piedras.

Según explicó el representante de la Palma, una solución a esta problemática, sin duda, sería proveer una adecuada iluminación en el área antes descrita, mediante la instalación de Ojos de Gato. El propósito principal de mejorar la iluminación en las autopistas y carreteras, es precisamente proveer mayor seguridad a los usuarios de las mismas.

“Nos parece preocupante que actualmente, la referida vía es una insegura, debido a la falta de iluminación y mantenimiento en la que se encuentra. Por lo que es imperativo mejorar el estado de la Carretera 30; para así, garantizar, la seguridad de los conductores que utilizan esa vía diariamente”, terminó diciendo Pagán Cuadrado.

 

Comentarios

ChatClick here to chat!+