Representante radica medida para investigar consolidación oficinas en la CFSE

Angel Peña Jr
Representante radica medida para investigar consolidación oficinas en la CFSE
0 votes, 0.00 avg. rating (0% score)

EL CAPITOLIO (CyberNews) – El representante, Ángel Peña Ramírez, radicó una medida que busca investigar la propuesta consolidación de la Oficina Regional de San Juan de la Corporación del Fondo del Seguro del Estado (CFSE) con las Oficinas Regionales de Bayamón y Carolina.

 “La Resolución de la Cámara 996 también persigue las razones para dicha consolidación, cual es el plan propuesto para atender a los lesionados que allí se atienden y los planes de relocalización del personal que labora en dicha oficina”, dijo Peña Ramírez en declaraciones escritas.

De acuerdo con el legislador, actualmente, la CFSE cuenta con nueve Oficina Regionales, seis Dispensarios Intermedios y tres Dispensarios Locales distribuidos a través de toda la Isla.

“Recientemente fue anunciado que la CFSE tomó la determinación de consolidar la oficina regional de San Juan. Justificaron dicha determinación basado en varios factores, siendo el principal de ellos la difícil situación económica de la agencia. Según mencionó el administrador de la CFSE en la prensa, se determinó consolidar las operaciones de la región de San Juan principalmente en dos regiones: Carolina y Bayamón. Mencionó además que dicho plan de consolidación no conllevará el despido de los empleados que actualmente trabajan en la oficina regional de San Juan de la CFSE. Añadió que anteriormente la CFSE ha consolidado operaciones en tres ocasiones, Coamo, Utuado y Yauco”, comentó Peña Ramírez en la Exposición de Motivos de la medida.

El representante sostuvo además, que el administrador de la CFSE explicó que cuando entró a la agencia en enero de 2017 encontró dos estudios de la pasada administración en donde se recomendaba la consolidación de las instalaciones para ahorrar dinero. Justificó dicha acción basado en que la corporación tuvo ingresos para enero del pasado año de 540 millones de dólares y gastos de 830 millones, o sea un déficit operacional de 300 millones de dólares anuales.

Agregó que en el mismo corte de prensa, indicó el administrador, que otro factor que influyó en la determinación de consolidación es la disminución en pacientes que atiende la oficina regional de San Juan en un 25 por ciento, la cual atribuye en gran parte a la baja poblacional.

Por su parte, las uniones y organizaciones bonafides que representan a los empleados de la CFSE han levantado serias preocupaciones ante el cierre de dicho centro de trabajo, según dijo el legislador.

Comentarios