Representante del PNP le exige atención a la Superintendenta

Sammy Pagan
Representante del PNP le exige atención a la Superintendenta
0 votes, 0.00 avg. rating (0% score)

Preocupado con la alta incidencia criminal que arropa al país pero, específicamente, a los pueblos que componen su distrito, el representante de Humacao, Naguabo y Las Piedras, Samuel Pagán Cuadrado, exigió una respuesta concreta de la superintendenta de la Policía, Michelle Hernández Fraley, sobre el plan anticrimen y manifestó que no está satisfecho con los resultados que se han obtenido hasta el momento.

 

“Las estadísticas son claras y a mes y medio de haber comenzado este año el Área Policiaca de Humacao refleja cinco asesinatos más que los ocurridos el año pasado a esta misma fecha. Esto es preocupante, hay que buscar alternativas reales e inmediatas y mi reclamo va directo a la Superintendenta”, expresó el Legislador del Partido Nuevo Progresista (PNP) en declaraciones escritas.

 

Pagán Cuadrado detalló que seis de los ocho asesinatos registrados en la zona ocurrieron en el municipio de Humacao. La escena más reciente fue en las Parcelas Aniceto Cruz en el barrio Candelero Abajo con un doble asesinato. Otras tres muertes violentas ocurrieron en la comunidad de Pasto Viejo en menos de dos semanas. Igualmente, se ha reflejado un alza dramática en las agresiones agravadas que incluye heridos de bala, arma blanca y con objetos contundentes para un total de 25 casos, 16 más que el año pasado.

 

“No podemos  pasar por alto estos números y mucho menos despachar el problema con que se está trabajando con el plan de inteligencia meramente y no ofrecer detalles sobre cuáles son los recursos disponibles. Reconozco que la Coronela tiene un gran reto y la capacidad para asumirlo, pero, debe ser más proactiva y sensible a los reclamos de los ciudadanos que van desde aumentar la presencia policiaca en las comunidades, darles las herramientas necesarias a los policías y reducir el tiempo de respuesta rápida”, afirmó el Representante del Distrito 35.

 

Asimismo, señaló que a diario recibe llamadas de comerciantes y ciudadanos preocupados con los robos domiciliarios y a negocios que están ocurriendo, sobre todo, en zonas rurales que antes parecían tranquilas. “Una de las mayores quejas es la falta de alumbrado en áreas que por lo general son solitarias. Esto es un grave problema de seguridad, no solo se presta para que el delincuente cometa más fácilmente su fechoría, sino para que ocurran accidentes de autos y, a su ve vez, expone a los involucrados a otro tipo de incidente”, añadió tras reclamar un esfuerzo combinado entre la Policía, los Municipios y la Autoridad de Energía Eléctrica.

 

Aunque, las estadísticas reflejan que por el momento la actividad delictiva se ha concentrado en los municipios de Humacao y Las Piedras, en las últimas semanas del 2016 en Naguabo se registraron dos dobles asesinatos y uno triple.

 

Comentarios