Representante Ángel Peña realiza importante reunión con DTOP y ACT para resolver problemática de la PR 30

0-5
Representante Ángel Peña realiza importante reunión con DTOP y ACT para resolver problemática de la PR 30
  • 0.00 / 5 5
0 votes, 0.00 avg. rating (0% score)

EL CAPITOLIO (CyberNews) – El representante Ángel Peña Ramírez, sostuvo este pasado viernes una reunión con la alta oficialidad del Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP) y la Autoridad de Carreteras y Transportación (ACT), entre otros, buscando ponerle un fin definitivo a la problemática que enfrentan todos los días los conductores que transitan por la Carretera estatal PR-30.

“Nuestro norte debe ser dejar atrás los dolores de cabeza que pasan los conductores que toman la PR-30. La realidad es que por décadas, ha sido poco el mantenimiento que se le ha brindado a esta importante vía de rodaje, una arteria para el desarrollo socioeconómico de la Región Este Central. Por eso decidimos realizar una vista ejecutiva, para delinear un plan de acción, viable y ejecutable, con el propósito de comenzar a aliviar las múltiples situaciones que tiene ese expreso”, comentó Peña Ramírez, quien preside la Comisión de Desarrollo Integrado de la Región Este de la Cámara de Representantes en comunicación escrita.

Entre los presentes se encontraban la Ingeniera Marilyn Rodríguez de la ACT, el Ingeniero Woldestrudis Cruz representando el DTOP y un funcionario de la empresa Ferrovial Agroman, compañía que se llevó la subasta de alrededor de 12 millones de dólares para la rehabilitación y reconstrucción en la mencionada vía.

Durante la reunión, la cual se extendió por más de una hora, el legislador por Las Piedras, Juncos y San Lorenzo, enfatizó la necesidad de instalar nueva iluminaria, reflectores en la carretera, los llamados ‘ojo de gato’, así como una nueva capa de pintura reflectiva permanente.

“Para nosotros, uno de los mayores problemas con la rehabilitación de la PR-30, es el tiempo que la empresa decida para hacerlo. Las obras de construcción no pueden, y así lo deje saber a los funcionarios de Ferrovial, realizarse en horas pico de la congestión vehicular. No se puede hacer en la mañana ni en horas de la tarde”, manifestó el también Presidente de la Comision de Asuntos Laborales de la Cámara Baja.

“Es bien importante para nosotros que se identifiquen vías alternas para los transeúntes. Que las mismas sean viables y seguras, sobre todo que estén debidamente rotuladas e iluminadas en todo momento. Además exigir que se cumpla con los parámetros contractuales de la subasta y evitar retrasos innecesarios y se agilicen los trabajos”, añadió el representante por el Partido Nuevo Progresista.

Los trabajos de rehabilitación y reconstrucción se realizarán entre los kilómetros 7.3 (Gurabo) y 14.4 (Juncos).

La Vista Ejecutiva, celebrada en la oficina del legislador, se realizó al amparo y jurisdicción de las Resoluciones de la Cámara 164 y 87 las cuales ordenan a la Comisión de Desarrollo Integrado de la Región Este realizar investigaciones conducentes a mejorar la calidad de vida de los residentes de dicha zona.

Comentarios