Representante Ángel ‘Gary’ Rodríguez denuncia gobierno de AGP por no pagar servicios de seguridad

Alejandro García Padilla
Representante Ángel ‘Gary’ Rodríguez denuncia gobierno de AGP por no pagar servicios de seguridad
0 votes, 0.00 avg. rating (0% score)

El representante del Partido Nuevo Progresista, Ángel ‘Gary’ Rodríguez Miranda, denunció el jueves que cientos de empleados de la empresa Génesis Security Services, Inc. no cobraran su cheque correspondiente a esta quincena debido a que el gobierno de Alejandro García Padilla no ha pagado sus servicios desde enero.

“Hoy estamos denunciando lo que es otro asalto al pueblo de Puerto Rico. Este desorganizado gobierno ha puesto a cientos de familias en desespero por su ineficiencia administrativa. Hoy nos enteramos que los empleados privados que ofrecen seguridad a las agencias del gobierno no van a cobrar su cheque mañana el cual corresponde a esta quincena debido a que el gobierno no les ha pagado lo que le adeuda desde principios de año. Esto es deplorable”, señaló Rodríguez Miranda mediante comunicación escrita.

El legislador por Toa Alta y Bayamón reveló que el miércoles, el presidente de Génesis, Roberto P. Morales, envió un memorándum a todos los empleados indicado que “debido a la dilatación de los pagos en las agencias de gobierno, las cuales les otorgamos servicios de seguridad, nos vemos obligados a posponer el pago de la bisemana del 25 de marzo al 7 de abril, hasta nuevo aviso”.

Para Rodríguez Miranda, esto es inaceptable.

“Que el gobernador le mienta el pueblo ya es uso y costumbre, pero no pagarle a los contratistas del gobierno y dejar a cientos de puertorriqueños casi en la calle es indignantes. Hacerlo en esta semana de la radicación de planillas, es aún más fuerte. Señor gobernador, usted obtuvo un reintegro, ¿porque no ayuda a estas personas?, muchas de ellas ahora no sabrán que hacer para pagar sus gastos. Lo que hay aquí es un descalabro”, enfatizó el representante novoprogresista.

Rodríguez Miranda cuestionó la eficiencia de la Ley de Empleos Ahora ya que con una nefasta movida, cientos de trabajadores se quedaron sin sueldo.

“Esto es inverosímil. ¿Cómo se pagaran los créditos que con tanta fanfarria anunciaron? No hay forma. No tienen para pagar a empleados que aseguran nuestras facilidades, imagínense que pasará con los 50 mil empleos que García Padilla prometió. Yo les contesto: NADA”

Comentarios

ChatClick here to chat!+