Regresa el Festival de Orquídeas a Cataño

CATAÑO (CyberNews) – El director de la Oficina de Arte y Cultura del municipio de Cataño, Ángel Alomar, anunció el martes, la celebración de Tercer Festival de las Orquídeas en Cataño del 14 al 16 de febrero del 2020 en el estacionamiento principal de la Bahía Viva.

Al igual que las ediciones anteriores, cultivadores de orquídeas de Las Piedras, Cataño,  Caguas y Arecibo exhibirán una variedad de sobre dos mil plantas las cuales estarán a la venta. Un ornamentista de Aibonito ofrecerá por su parte talleres de siembra y cuidado de orquídeas y huertos caseros.

“Cada productor de orquídeas trae un máximo de 800 plantas. Estarán disponibles para orientar sobre su cultivo y siembra adecuada. Junto a ellos unos 20 artesanos locales participan con sus creaciones. Debemos recordar que este fin de semana el litoral de Cataño recibe también el impacto de la celebración de De Cataño Pa’ Puerto Rico por lo que el Tercer Festival de Orquídeas se convierte en un complemento a las múltiples actividades que tendremos en la Bahía Viva”, sostuvo el funcionario municipal en comunicación escrita.

Alomar recordó que la entrada al evento es libre de costo e inicia a las 9:00 de la mañana y culmina a las 6:00 de la tarde. Destacó que como parte de la actividad tendrán música en vivo el sábado, 15 de febrero a partir de las 4 de la tarde.  Este día se presentará el Grupo Ritmo y Cadencia y los Bucaneros de Pucho. El domingo, 16 de febrero la música en tarima comienza a las 2:00 de la tarde con el grupo de bomba y plena, La Juntilla seguido por Roberto Burgos y su orquesta Descarga Sazón.

“Los esperamos este fin de semana en este festival que es una invitación a celebrar la belleza de estas plantas y un compartir familiar.  Los asistentes podrán disfrutar también de la oferta gastronómica en la Villa Pesquera de Cataño y en las decenas de quioscos y restaurantes que durante este fin de semana abren sus puertas a los miles de visitantes que esperamos en nuestros eventos”, concluyó Alomar.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

Comentarios