Regresa el Festival de Imagen y Sonido a la UPRH

F1FBD2C1-98D6-4BED-BA80-189749832C5C
Regresa el Festival de Imagen y Sonido a la UPRH
0 votes, 0.00 avg. rating (0% score)

Humacao, Puerto Rico – La incertidumbre y el brillo llegan al recinto humacaeño de la Universidad de Puerto Rico (UPR) por decimosexta vez con la celebración del Festival de Imagen y Sonido (FIS) del Departamento de Comunicación.  El Festival tan esperado por muchos inicia el próximo martes, 19 de marzo a las 10:30 a.m. con la apertura de la galería y culmina el jueves, 4 de abril a las 7:00 p.m. con la gala de premiación donde se reconocerán los mejores trabajos realizado por los estudiantes que compiten por ganar una estatuilla dorada.

 

“En el 2015 decidimos celebrar nuevamente nuestro festival que deleitaba a todos en cada edición. Aunque determinamos hacerlo cada dos años, se vio afectado por la huelga de estudiantes en el 2017 y posteriormente, por el histórico Huracán María. Sin embargo, este año estamos contentos de poder hacerlo nuevamente y por primera vez dedicarlo a la contribución de la mujer en los medios de comunicación”, mencionó la Dra. Marcia Pacheco García, profesora y coordinadora del 16to Festival de Imagen y Sonido.

 

Como parte de esta celebración se busca educar a los estudiantes y profesores de todo el Departamento de Comunicación, es por eso que dentro de estas dos semanas se ofrecerán talleres de la mano de renombrados profesionales en el campo de la comunicación. Rangely García, conocida por sus animaciones satíricas bajo el nombre de De La Nada, será una de las invitadas a este evento. También contaremos con la participación de Sonia Fritz, Rosa Plá, Kristeen García, Carlos Velázquez y Miguel Morales quienes compartirán su conocimiento y experiencia con todos los que se den cita.

 

“El Decimosexto Festival de Imagen y Sonido es una celebración a la creatividad de los estudiantes de nuestro Programa. Durante dos semanas toda la comunidad podrá apreciar las exhibiciones de los diferentes proyectos creados por nuestros estudiantes en diseño gráfico, fotografía, animación, audio y video. Cerramos el festival con la noche de entrega de premios en el teatro Rita Moreno de la Escuela Especializada en Bellas Artes de Humacao”, expresó el Director del Departamento de Comunicación, Dr. Héctor R. Piñero Cádiz.

 

Es importante resaltar que los pasados quince festivales siempre fueron dedicados a la tecnología y este año fue de suma importancia destacar el trabajo de la mujer dentro de los medios de comunicación por primera vez en la historia del Festival. Este año el Festival será dedicado a la primera mujer que dirigió el Departamento de Comunicación de la UPRH, la Sra. Marina Álvarez.

Comentarios