Regresa el festival de arte urbano por la Paz Humacao Grita este fin de semana

DSC00190
Regresa el festival de arte urbano por la Paz Humacao Grita este fin de semana
  • 0.00 / 5 5
0 votes, 0.00 avg. rating (0% score)

Humacao, Puerto Rico – 13 de noviembre de 2019- El Festival de Arte Urbano “Humacao grita” regresa este domingo 17 de noviembre desde las 11:00 a.m. en su segunda edición en la cual las artistas expresan su visión de la mujer atreves de su creatividad con la pintura expresada en murales, para que el mensaje permanezca a través del tiempo e impacte no solo a los humacaeños, sino a todos los visitantes.

El proyecto surge ante la necesidad identificada por el club Altrusa Humacao de mejorar el entorno urbano dejando un legado a través del arte.

DSC00213  Regresa el festival de arte urbano por la Paz Humacao Grita este fin de semana

El festival fue acogido por la Legislatura Municipal mediante el Proyecto de Resolución #18 Serie 2017-2018 y aprobada por el Alcalde Marcelo  Trujillo Panisse (QEPD), como parte de los trabajos de revitalización del casco urbano, se informó en una conferencia de prensa en el en el Edificio Salvador Abreu Vega “La Casona” en la mañana de ayer.  El Municipio Autónomo de Humacao realiza una aportación de $10,500 dólares con el respaldo del alcalde electo, Luis Raúl Sánchez.  “Nosotros apoyamos estas iniciativas que fomentan además de trabajo, el que nos visiten para crear movimiento económico en nuestro Centro Urbano de la ciudad y es parte del proyecto de Revitalización del mismo.”

   

Comenzó con la convocatoria a diferentes artistas féminas locales e internacionales. Contando con la colaboración de Luis Amaral, talento local de arte urbano que se unió al esfuerzo de realizar un festival solo de mujeres y a todas las artistas urbanas que respondieron de inmediato con sus talentos; Aracelis Cruz, Ache Mar, Bronik, Colectivo Morivivi, Paola Carrasquillo, Valeria Méndez, Moder Fur, Miss Blss, Karena Tavares y Cena Collazo.

 DSC00209  Regresa el festival de arte urbano por la Paz Humacao Grita este fin de semana

En adición es importante destacar que en virtud de la Ley 17 del 16 de febrero de 1976, promovida por el Club Altrusa Distrito Catorce de P.R.  Todos los años se conmemora con diferentes actividades que lleven el mensaje de La Paz en todas sus dimensiones. Este año, el Club Altrusa de Humacao como parte de su proyecto de la paz, desarrollará Descubriendo Humacao. Vive La Paz en el cual tendremos una colección permanente de banderas pintadas de manera creativa por nuestros estudiantes de arte de la escuela Petra Mercado Bougart y la escuela de Bellas Artes.

En estas banderas se representará lo que somos como pueblo, cada bandera plasmará la esencia de cada barrio con su nombre (algún elemento icónico del lugar), las banderas también representarán cada festival institucionalizado de Humacao y las atracciones turísticas de nuestro pueblo.

El objetivo es que toda persona que visite nuestra ciudad pueda apreciar a través del arte lo que Humacao ofrece. Vamos a embellecer un tramo de la calle Domingo Quijano, creando un espacio de atracción turística el cual a través de las fotos recorra la isla entera. Los murales en lienzo están siendo realizados por estudiantes del Club Astra y los Clubes de Literatura y Arte de la Escuela Petra Mercado, estudiantes de la escuela de Bellas Artes de Humacao y artistas humacaeños como José Luis Camacho, Heriberto Tirado Arroyo , Joel Medina, Christian Gómez, Luis Amaral.

 

 

Al proyecto se unen los estudiantes del Departamento de Comunicaciones de la Universidad de Puerto Rico Recinto de Humacao los cuales realizarán un video de los trabajos de pinturas y el evento que será evaluado para ser premiado por el Club Altrusa en una exposición luego del evento. 

Altrusa es una organización sin fines de lucro dirigida a desarrollar el liderazgo de sus miembros a través del servicio, para mejorar la calidad de vida de las comunidades. Altrusa Internacional de Humacao fue fundado en el 1986 y enfoca el trabajo en Proyectos dirigidos a la alfabetización, servicios dirigidos a las necesidades identificadas por este en las comunidades, así como el fomentar la Paz entre tantos otros, siempre dirigidos a  mejorar la calidad de vida de nuestras comunidades.

 

DSC00211  Regresa el festival de arte urbano por la Paz Humacao Grita este fin de semana

Comentarios