Realizan siembra de árboles en reserva Punta Tuna en Maunabo

thumbnail-1
Realizan siembra de árboles en reserva Punta Tuna en Maunabo
  • 0.00 / 5 5
0 votes, 0.00 avg. rating (0% score)
MAUNABO- El Comité Pro Desarrollo de Maunabo (CPDM), conjuntamente con el Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA) y Para La Naturaleza, realizaron una siembra de árboles nativos en la Reserva Natural Humedal Punta Tuna (RNHPT)de Maunabo, como parte del proceso de restauración de los daños que sufrió el lugar a causa de los huracanes Irma y María, en el 2017. La actividad se realizó en los alrededores de la Casa Verde, lugar de encuentro donde se incio la siembra.
La actividad fue coordinada por el programa Hábitat de Para La Naturaleza.
Explicó el Dr. Pedro Manuel Torres Morales , presidente del CPDM, que por recomendación de los científicos se sembraron  árboles nativos, como parte de la reforestación de Puerto Rico.
Según la opinión de los expertos, la flora nativa tiene el material genético para resistir el paso de los huracanes y tormentas. Están adaptados a nuestro clima y fenómenos atmosféricos. Esta valiosa información  es transferida a las generaciones futuras por medio de la genética.
Explicó Francisco Negrón del Programa Habitat de Para la Naturaleza, que se sembraron alrededor 100 árboles en la RNHPT, y entre ellos: higuero, almácigo, palma real, roble blanco, pajuil, mangle botón y palo de vaca.
Como parte de bonito trabajo voluntario participaron  el biologo Humberto Figueroa, oficial de Manejo de la RNHPT, ocho estudiantes de la Escuela Superior Alfonso Casta Martínez, encabezados por los maestros Angel Omar Lafuente y Blanca Vega, los maestros retirados, los hermanos Hector 1 y Hector 2 León, Marisol Ramos, Ramón Aníbal Arroyo Colón, Diany Lugo del Programa VISTA de la Compañía de Turismo, del Programa Habitat, que además de Negrón, le acompañaron  la interprete ambiental  Astrid Cordero, Juan y José, quienes con mucho amor y compromiso le brindaron su ayuda a la naturaleza al realizar la siembra. Además brindaron su colaboración  Prudencio Ortiz  y su esposa Tere, quienes preparon los desayunos y merienda.
Gracias a todos por su compromiso y dedicación al sembrar vida en Punta Tuna y dejar un valioso legado para las presentes y futuras generaciones.
Recuerda que la Reserva Natural Punta Tuna te necesita.

Comentarios