Realizan en Humacao el Día Internacional de las Personas con Impedimentos

IMG_4889
Foto suministrada
Realizan en Humacao el Día Internacional de las Personas con Impedimentos
0 votes, 0.00 avg. rating (0% score)

(Humacao, P.R. miércoles, 12 de diciembre de 2018) – El alcalde de Humacao, Marcelo Trujillo Panisse llevo a cabo el Día Internacional de las Personas con Impedimento 2018, con el lema “Somos Propósito”, cumpliendo sus 14 años de celebración, destacó como siempre el talento de artistas especiales e historias de superación. El pasado miércoles, 5 de diciembre, el teatro de la Escuela Especializada en Bellas Artes Anita Otero de Humacao, sirvió de escenario para presentar artistas con impedimento y sin impedimento; logrando la inclusión. Con cada participación se logró la sensibilización, la inspiración y la motivación.

Entre los invitados especiales estuvo Joealis Filippetti y Yeye Villanueva, ambos comediantes de Raymond y sus Amigos, programa en Telemundo. También, con un saludo estuvo presente la actriz, Amar Sotomayor y Wilmar Agosto, Miss Beauty Internacional. El público disfrutó del cortometraje “El Alma del Equipo”, resaltando la historia de “Moncho”, joven con síndrome down que se destaca en la actualidad como mascota del equipo nacional de baloncesto Los Vaqueros de Bayamón.

El humor no pudo faltar, esta vez a cargo del Ventrílocuo José L. Camacho y su amigo “Moncho”. La Escuela quien fue el principal colaborador y en esta ocasión anfitrión, desarrolló con sus estudiantes varias intervenciones en actuación, coro y música con su orquesta. Tres fueron los homenajeados a quienes se les dedicó el evento: Sr. Juan Rosa, Presidente Discapacitados de PR; Sr. Xander Del Valle, Estudiante de Maestría en Consejería en Rehabilitación Vocacional en UPR Río Piedras y Joel J. González , Estudiante de Educación Especial de la Escuela Especializada de Humacao. Recibieron el reconocimiento de parte de la Legislatura Estatal, Legislatura Municipal y del Alcalde. Modelos a seguir, su historia de superación posee valentía, perseverancia, valor, espíritu positivo y no conocen de límites.

Al Grupo Batuzón le tocó el cierre de fiesta con música y mucha alegría. El público presente pudo ganar grandes regalos y orientación desde exhibidores.

El alcalde, Marcelo Trujillo Panisse expresó: “No escatimaremos en seguir celebrando eventos como estos que nos enseña, nos da una lección de vida, nos motiva y nos hacen ser mejores seres humanos. Debemos seguir apoyando eventos como estos y dar la oportunidad que merecen todos. Con la expresión “¡Yo puedo, tu puedes!” deseamos seguir en píe de lucha para demostrar que en esta vida y en este mundo todos “somos propósito.” 

Para más información llame a la Oficina para los Asuntos de las Personas con Impedimentos (OAPI) a los teléfonos: 939-276-7848, 787-923-8990, 787-407-6478, 787-850-6449 y 787-285-6681; correo electrónico: mortiz@humacao.gov.pr y campanita2164@gmail.com o en la página de facebook del Municipio Autónomo de Humacao: https://www.facebook.com/MunicipioAutonomodeHumacao, además pueden accesar también en Twitter: https://twitter.com/AlcaldeHumMTP e Instagram: https://www.instagram.com/munhumacao/

Comentarios