Rafael Ramos Sáenz no comparece a investigación de la CEE según comisionada del PIP

46562570-71D1-4326-BDD0-D025905771EA
Rafael Ramos Sáenz no comparece a investigación de la CEE según comisionada del PIP
0 votes, 0.00 avg. rating (0% score)

SAN JUAN (CyberNews) – La comisionada electoral del Partido Independentista Puertorriqueño(PIP), licenciada María de Lourdes Santiago denunció el miércoles, lo que catalogó como “la actitud obstaculizadora del PNP en la investigación interna de la Comisión Estatal de Elecciones” sobre el “chat” que involucra al ex presidente de esa agencia, Rafael Ramos Sáenz.

El juez Ramos Sáenz no compareció el miércoles a la vista a la cual fue citada por el Comité Investigador de la CEE.

“El Juez Rafael Ramos fue citado vía correo certificado y mediante diligenciamiento personal, para declarar ante el Comité Investigador, y decidió no comparecer sin dar aviso ni excusarse. Esta conducta lanza más dudas y sospechas sobre las actuaciones que le son imputadas.”, señaló la Comisionada del PIP en declaraciones escritas.

Santiago Negrón sostuvo que intentó hacerle cuestionamientos a la comisionada del Partido Nuevo Progresista (PNP), Norma Burgos Andújar, sin embargo, alegó que el comisionado alterno del PNP se negó a que ésta prestara declaraciones.

“La comisionada Burgos no tuvo problemas con declarar ante el Departamento de Justicia, un foro al cual se le ha imputado conflicto de intereses y que, de hecho, no ha cumplido con el plazo de 30 días que el Senado le había concedido para la investigación. Sin embargo, cuando se requiere que conteste preguntas en un proceso en el que participan los partidos de oposición, su comisionado alterno se opone”, dijo la comisionada electoral del PIP.

“El comité designado para realizar la investigación está compuesto por los Comisionados Electorales Alternos de los tres partidos. Ante la propuesta de nuestro Comisionado Alterno, el licenciado Adrián González Costa, para citar a la comisionada Burgos, el representante del PNP se opuso. Corresponde ahora a la Comisión en pleno, resolver la controversia suscitada en el Comité Investigador”, apuntó Santiago.

Comentarios