“Puerto Rico también es parte de la frontera con Estados Unidos señores”, dice fiscal federal sobre necesidad de recursos en Puerto Rico

0-2
“Puerto Rico también es parte de la frontera con Estados Unidos señores”, dice fiscal federal sobre necesidad de recursos en Puerto Rico
  • 0.00 / 5 5
0 votes, 0.00 avg. rating (0% score)

SAN JUAN (CyberNews) – La fiscal federal  Rosa Emilia Rodríguez Vélez dijo el martes que tiene que llegar el mensaje a Estados Unidos de que Puerto Rico es parte de la frontera y también necesita reforzar su seguridad.

“El otro día estaba viendo un especial que decía que Key West (en el estado de Florida) era el punto más al sur de los Estados Unidos y me dije que eso no estaba bien. El punto más al sur de los Estados Unidos es Puerto Rico y esto es una frontera señores”, dijo la fiscal en conferencia de prensa.

“En la medida que podamos convencer cada día más podamos convencer a nuestras contrapartes en las oficinas centrales de que somos una frontera y de por aquí entra mucho, mucho problema para los Estados Unidos continentales pues vamos entonces cada día a mejorar”, añadió.

Rodríguez Vélez mencionó que cada vez que se ha reunido con sus jefes en Washington ha establecido el punto, pero la contestación al final se limita a dinero.

“Ahora es que estamos viendo el fruto de nuestra lucha. Pero como todo en los gobiernos, todo es cuestión de dinero”, sostuvo.

No obstante dio como ejemplo una iniciativa que tiene el estado de la Florida que recibe asignación directa del Congreso.

“En Tampa, hay una iniciativa de años que se llama Panamá Express. Y tiene fiscales solamente asignados para el narcotráfico. Tampa ciertamente no tiene el problema de narcotráfico que tenemos nosotros. Ellos tenían un problema  en un momento y quisieron resolverlo. Ahora se ha convertido en un monstruo, es una iniciativa inmensa. Tiene agentes solamente trabajando para ellos, tienen fiscales trabajando solamente para ellos. Nosotros tenemos una iniciativa parecida que se llama el corredor del Caribe con un personal mínimo, cuando lo que ellos tienen es una cosa bárbara”, mencionó.

 

Las expresiones de Rodríguez Vélez se dieron luego del anuncio del director del Negociado federal de Investigaciones (FBI), Douglas Leff de que le asignaron agentes adicionales, por lo cual ahora “tenemos la cantidad más grande de agentes en nuestra región.

 

Entretanto, a la fiscal federal le asignaron 5 fiscales adicionales que se destacaron en la nueva unidad de armas de fuego.

A finales del 2018 y a principios del 2019, Rodríguez Vélez habló sobre la necesidad de empleados adicionales para combatir la criminalidad en Puerto Rico.

Comentarios