Pronto cierre estacionamiento terminal lanchas de Ceiba por orden de la EPA

lanchas
Pronto cierre estacionamiento terminal lanchas de Ceiba por orden de la EPA
  • 0.00 / 5 5
0 votes, 0.00 avg. rating (0% score)

SAN JUAN (CyberNews) – La directora ejecutiva de la Autoridad de Transporte Marítimo (ATM), Mara Pérez confirmó que a partir del 31 de julio el estacionamiento del terminal de lanchas de Ceiba será cerrado como consecuencia de una orden administrativa de la Agencia Federal de Protección Ambiental (EPA por sus siglas en inglés).

“Hay otro estacionamiento al lado del terminal que tiene 900 espacios. Ese estacionamiento ya se habló con el dueño para que se le honren a las personas que ya tienen el pase mensual del estacionamiento del terminal ahora mismo”, dijo Pérez en entrevista radial.

Indicó que el costo del estacionamiento será similar y que las personas que tienen los pases mensuales, pagarán los mismos 35 dólares por mes.

En marzo pasado se había informado que dados los daños que había sufrido el muelle de Fajardo por el paso del huracán María, el gobierno tomó la decisión de mudar el muelle a Ceiba aún sin tener los permisos de construcción de la EPA.

De otra parte, Pérez señaló que ya tienen una empresa elegida para operar la alianza público privada que administrará el servicio de lanchas de Vieques y Culebra, a pesar que no pudo dar muchos detalles por confindencialidad.  “Ahora mismo estamos en las negociaciones del contrato y ya entendemos que para agosto debemos tener un contrato firmado. No puedo dar la información porque es confidencial, pero estamos en la etapa de negociación”, dijo la funcionaria.

“Según los procesos de la Autoridad de Alianzas Público Privadas, los procesos son confidenciales hasta el final. Ahora mismo no se puede dar esa información”, agregó.

Dijo que sí podía divulgar los nombres de las cinco empresas que compitieron por el contrato, pero no se mencionaron.

Por último, la directora de la ATM indicó que en las próximas semanas la lancha Cayo Blanco de 600 pasajeros y la Costa María de carga y pasajeros estarán en funciones, con lo que habrá ocho embarcaciones disponibles. Aseguró siguen trabajando con el mantenimiento de las naves para evitar tener los problemas que han tenido en el pasado.

Comentarios

ChatClick here to chat!+