Promueven desarrollo económico y el emprendimiento en el sur-oeste y este

D9E1B048-E5E4-4B10-9F25-571F4365CFFB
Promueven desarrollo económico y el emprendimiento en el sur-oeste y este
  • 0.00 / 5 5
0 votes, 0.00 avg. rating (0% score)

SAN JUAN (CyberNews) – La Fundación Comunitaria de Puerto Rico (FCPR) promoverá el desarrollo económico y el emprendimiento en el área sur-oeste y este de Puerto Rico tras recibir un donativo de $249,604 por parte del Departamento de Agricultura de Estados Unidos, Desarrollo Rural ­­ —el cual la FCPR pareará por la misma cantidad— para implementar el Recovery Program-Rural Community Development Initiative for Puerto Rico, se informó el miércoles.

“Con esta colaboración contribuimos con el desarrollo del capital humano y financiero en estas comunidades, lo que nos permite promover la justicia social y financiera. Estamos satisfechos por poder continuar esta larga relación con el Departamento de Agricultura de Estados Unidos, Desarrollo Rural, con el fin de empoderar el desarrollo económico comunitario en Puerto Rico”, indicó el presidente de la FCPR, el doctor Nelson Colón Tarrats en comunicación escrita.

La inversión total de 499,208 dólares permitirá a la FCPR trabajar de cerca con tres organizaciones de base comunitaria: Alianza Pro Desarrollo Económico de Ceiba (APRODEC), ubicada en el barrio Quebrada Seca; Sabana Grande Community and Economic Development (SACED), ubicada en el barrio Rayo; y Fundación Bucarabón, ubicada en el barrio Bucarabones, en Maricao. Durante un periodo de tres años, los participantes provenientes de estos barrios, así como de comunidades ubicadas en pueblos cercanos al municipio sede, se beneficiarán de iniciativas relacionadas con el desarrollo de mapas de activos comunitarios y planes de negocios; pre-incubación e incubación de empresas, fortalecimiento de iniciativas locales de emprendimiento, y  orientación sobre oportunidades de acceso a capital, entre otras. También recibirán capacity building, asistencia técnica y mentoría para estimular el emprendimiento y una actividad económica más vigorosa que redunde en el fortalecimiento de la economía regional.

Explicó que este año, la FCPR fue la única entidad sin fines de lucro en Puerto Rico que recibió este donativo, además de haber sido una de las puntuaciones más altas entre todas las organizaciones que solicitaron en Estados Unidos y Puerto Rico.  Por los pasados 16 años, esta es la cuarta vez que la FCPR es recipiente de este tipo de fondo.

“USDA Rural Development está comprometido con reforzar la prosperidad en las comunidades rurales en Puerto Rico. Nuestra unión con FCPR a través de este Rural Community Development Initiative provee invaluable entrenamiento y asistencia técnica en emprendimiento, lo que permitirá a más de 4,600 puertorriqueños tomar el mando de su desarrollo económico y alcanzar un futuro más próspero”, dijo USDA Rural Development State Director, Josué Rivera.

LaFundación Comunitaria de Puerto Rico, una entidad sin fines de lucro que desde hace más de 34 años ha asesorado a individuos, familias, corporaciones y fundaciones dentro y fuera de la Isla sobre cómo canalizar sus inquietudes filantrópicas. La asesoría busca que la aportación de los donantes tenga un impacto en el autodesarrollo de los puertorriqueños. Además, el plan estratégico de la FCPR promueve el acceso equitativo y sostenible al agua potable, energía renovable, vivienda, desarrollo económico y educación. La FCPR es la primera fundación de esta naturaleza en Puerto Rico y el Caribe, y hoy día la única en Puerto Rico.

Comentarios

ChatClick here to chat!+