Programa PREM de la UPR Humacao finalista para Premios “Example Excelencia 2018”

E747814F-E2B9-45E1-9D77-3AE1A3D0924E
Programa PREM de la UPR Humacao finalista para Premios “Example Excelencia 2018”
0 votes, 0.00 avg. rating (0% score)

Humacao, Puerto Rico (8 de agosto de 2018)- El Programa “Partnership for Research and Education in Materials” (PREM) de la Universidad de Puerto Rico en Humacao (UPRH) fue recientemente escogido como finalista para los premios “Example Excelencia 2018” de la Fundación “Excelencia in Education” con sede en Estados Unidos.

Durante los pasados meses “Excelencia in Education” estuvo recibiendo nominaciones de diferentes colegios, universidad y organizaciones comunitarias, con el fin de ser evaluados por un grupo de expertos líderes en educación superior. De un total de 139 nominaciones de 27 estados en Estados Unidos, Washington DC y Puerto Rico, la UPR en Humacao fue una de las 21 finalistas, colocado así al recinto en un sitial de relevancia.

Dicha organización seleccionó como finalistas al excelente equipo de trabajo  de PREM de la UPRH porque han demostrado su compromiso en la búsqueda de alternativas para echar hacia adelante a jóvenes. A través de sus iniciativas, cientos de estudiantes de bachillerato y escuela superior han logrado graduarse e integrarse a la comunidad universitaria obteniendo así un bachillerato en el campo de las ciencias. De esta manera PREM ha  aportado a desarrollar profesionales comprometidos con el País.

El PREM es auspiciado por la Fundación Nacional de las Ciencias en alianza con la  Universidad de Pennsylvania. La UPRH lidera la iniciativa que tiene el objetivo principal de promover las experiencias de investigación y educación en ciencias. Durante el verano se le ofrece a estudiantes de escuelas públicas de nivel superior (décimo y undécimo grado) con interés en carreras de investigación en matemáticas, y ciencias, la oportunidad de participar gratuitamente de un campamento intensivo en investigación. Como parte de la experiencia, estudiarán las propiedades y aplicaciones de distintos tipos de materiales utilizando instrumentación y computadoras avanzadas, trabajando directamente con facultad de los departamentos de Física, Química y Matemáticas. Además, participan en talleres sobre diversidad en las ciencias, programación, trabajo en equipo y feria científica, entre otros. 

“Excelencia in Educaction” es una organización que trabaja para acelerar el éxito de los estudiantes latinos, mejorar la fuerza laboral, liderazgo y economía. Los “Example of Excelencia” reconocen instituciones y prácticas exitosas basadas en evidencia que adelantan la educación para los estudiantes latinos en la nación.

Comentarios