Profesor UPR-Bayamón primer boricua seleccionado para participar programa en NYU

0 (46)
Profesor UPR-Bayamón primer boricua seleccionado para participar programa en NYU
0 votes, 0.00 avg. rating (0% score)

BAYAMÓN (CyberNews) – Con el propósito de integrar y promover las humanidades y las artes en el área educativa de forma innovadora, el doctor Mariano Santini, profesor de Terapia Recreacional de la Universidad de Puerto Rico en Bayamón (UPR-Bayamón) fue seleccionado recientemente por el Faculty Resource Network para participar del programa de residencia en el Network Summer de Calvin B. Grimes Scholar-in-Residence en la New York University’s (NYU) en junio de 2019.

Santini estará realizando una residencia de un mes tras haber sido seleccionado por su proyecto innovador, que integra el trabajo clínico como terapista recreativo, integrando la música, el arte, la literatura, y la actividad física, a través de canciones, juegos, y bailes en niños de edad temprana (0-9 años) con el fin de utilizar la expresión creativa para estimular la autoconfianza y la autoestima en los pacientes.

“En UPR-Bayamón nos sentimos muy orgullosos de nuestro profesor el doctor Mariano Santini al haber sido seleccionado por el Faculty Resource Network para participar en esta experiencia de investigación durante el verano. Conocemos de su gran valía como profesor dedicado precisamente a la labor con la niñez con necesidades especiales, así que tenemos la certeza de que esta experiencia será de gran utilidad no solamente para el profesor, sino para todos los que son impactados por esta gran experiencia, la cual exhorto a todos los profesores a que sigan buscando participar de ella año tras año”, aseveró en declaraciones escritas el doctor Miguel Vélez Rubio, rector de la UPR-Bayamón.

Indicó que Santini estará participando de reuniones con colegas de la facultad y artistas en la NYU, en la que participará de las actividades programadas como parte del programa más amplio de Network Summer, que anualmente reúne a más de 300 miembros de la facultad visitantes en el campus.

“Esta oportunidad de residencia es fundamental para cambiar las percepciones y los paradigmas sobre la música, la danza y el movimiento de todos los participantes del programa. Promueve el conocimiento y la comprensión de las culturas de manera similar a la expresada en formas literarias, registros históricos, documentos filosóficos, etc. Además, la atención cuidadosa a las artes escénicas, no solo como fuentes de inmensa alegría y entretenimiento, podría convertirse en un recurso mejorado para entender las tradiciones culturales diferentes a las nuestras, desde una mirada diferente y refrescante de la vida, que permite transformar e impactar la sociedas”, expuso Santini.

Cada año, Calvin B. Grimes Scholar-in-Residence ofrece la oportunidad de participar en la investigación para aportar a un curso existente o crear uno nuevo, desarrollar un trabajo musical o artístico, ampliar la experiencia pedagógica y ampliar contactos profesionales. La beca de residencia de verano Calvin B. Grimes se otorga anualmente a un miembro de la facultad cuyo proyecto fomente el objetivo de promover la comprensión intercultural y la tolerancia a través de una alineación de las artes y las humanidades.

Comentarios