Presidente del PNP en Humacao pide trato justo para empleados de Manejo de Emergencias Municipal

Rey Vargas
Presidente del PNP en Humacao pide trato justo para empleados de Manejo de Emergencias Municipal
  • 0.00 / 5 5
0 votes, 0.00 avg. rating (0% score)
(19 de junio de 2019, Humacao, Puerto Rico) El presidente del Partido Nuevo Progresista (PNP) en Humacao, Reinaldo Vargas salió al paso en defensa de los empleados de la Oficina de Manejo Emergencias del Municipio de Humacao, ya que, de acuerdo con documentos en su poder, son los que menos ganan comparado con otros municipios en la Región.
Luego del mensaje de presupuesto ofrecido por el alcalde interino de Humacao, Luis Raúl Sánchez donde se le promete a los Policías Municipales un aumento de $300.00, el Presidente del PNP a través del legislador municipal Alejandro Martínez identificaron unas partidas para hacerle justicia a los empleados de Manejo de Emergencias los cuales realizan un trabajo de suma importancia para los humacaeños.
“Queremos denunciar que el Municipio crea un tipo de bolsillo en la Oficina de Gerencia de Proyecto por $1,139,454.00 en la partida 94.62 y la mayoría del PPD en la Legislatura Municipal le niega $50,000.00 para conceder un aumento de $300.00 a los Paramédicos de Emergencia Médicas Municipal”, sostuvo el Legislador Municipal.
En la sesión ordinaria de presupuesto del pasado jueves, 13 de junio, Ramon Díaz en representación del director de Manejo de Emergencias, José L. Báez defendió la petición de presupuesto de dicha oficina municipal. En la ponencia, Báez indicó que los paramédicos del Municipio de Humacao son los peores pagados en esta Región por lo que solicitó un aumento de $300.00 para 14 paramédicos y la posibilidad de reclutar seis plazas adicionales. El impacto fiscal para este aumento sería de alrededor de $50 mil.
Históricamente la Oficina de Gerencia de Proyectos ha tenido un presupuesto que ha fluctuado entre $31,000 a $39,000 para gastos generales. Como parte del presupuesto siempre se presentan los proyectos del municipio por todos los fondos, ya sean federales o municipales. En todos los presupuestos anteriores la partida 94.62 Reparación y Mantenimiento de Estructuras nunca ha tenido asignación alguna bajo la Oficina de Gerencia de Proyectos. El director de Gerencia de Proyectos, Alexander Tirado sostuvo que realizó proyectos de infraestructura en años anteriores utilizando el Fondo 20.
“Identificamos que en el presupuesto 2019-2020 la partida 94.62 tiene una asignación de $1,139,454.00 y tratan de justificar esta asignación con el listado de proyectos que se presentan en el presupuesto. En mi opinión esta asignación es un tipo de bolsillo para luego realizar transferencia sin tener que ir a la Legislatura Municipal ya que está partida no se relaciona a nómina”, explicó Martínez.
En la sesión, Martínez presentó una moción para enmendar la partida de 94.62 para reducirla por $50,000.00 y mover este dinero a la partida de salario de la Oficina de Emergencias Municipal y así cubrir los $200.00 de aumento que junto con los $100.00 que se les concedió sumarían los $300.00 que habían solicitado en la ponencia presenta por Báez. “En ese momento el presidente de la Legislatura, Ángel Gabriel Rodríguez declaró un receso y solicitó un caucus de la mayoría”, indicó el Legislador del PNP.
Al salir del caucus llevan a votación la moción y está fue derrotada por la mayoría del PPD ya que los únicos legisladores que votamos a favor fueron Ricardo Díaz por el PIP, Nydia Vega por el PNP, Joel Díaz por el PPD y Alejandro Martínez por el PNP y proponente de la enmienda.
“Exhorto al administrador municipal, Luis Raúl Sánchez, a que otorgue el merecido aumento de $300 mensuales a los paramédicos municipales los cuales llevan años sin que se les atienda en su justo reclamo. Nuestros legisladores municipales han identificado varias partidas entre las que se podría cubrir dicho aumento y cuyo impacto estimado es de $50 mil anuales, según el director de dicha oficina. Nuestros paramédicos municipales tienen un salario por debajo del promedio de otros municipios aledaños al nuestro. Es una obligación moral y sentido de justicia salarial atender este asunto”, enfatizó el presidente del PNP en Humacao, Rey Vargas.
Los empleados de Emergencias Médicas de Humacao son parte fundamental en cualquier administración municipal ya que sobre ellos recae la responsabilidad de atender y salvar vidas. Debido a lo compleja de sus labores es imperante que se atiendan las necesidades salariales de estos servidores públicos y se les de trato justo.

Comentarios

ChatClick here to chat!+