Presentan competencia extrema y hacen llamado a cero carreras clandestinas

D871EBC1-2098-49DB-B9AF-DF803F290CD0
Presentan competencia extrema y hacen llamado a cero carreras clandestinas
0 votes, 0.00 avg. rating (0% score)

CAGUAS (CyberNews) - Durante la mañana del miércoles, se llevó a cabo la presentación de los autos y choferes competidores del evento internacional,Extreme Nationals, que se llevará a cabo este 16 y 17 de febrero, en Salinas Speedway. Puerto Rico será la sede de una competencia  única en la cual los fanáticos del deporte de la velocidad disfrutarán de los mejores autos extreme turbo súper 16 de tracción delantera de Aruba, Estados Unidos, Panamá, Republica Dominicana y Puerto Rico.

En Salinas Speedway, se medirán los 16 representantes de estos países en la competencia de un cuarto de milla.  Omar López, productor del eventoExtreme Nationals, explicó que esta competencia tiene un alcance internacional y proyecta a la isla al nivel de grandes escenarios de la velocidad como Estados Unidos.

Cabe destacar, que el senador por el distrito de Humacao, José Dalmau, quien participó de la conferencia de prensa, hizo un llamado a los apasionado de las carreras de autos para que se unan al llamado de Salinas Speedway de #NoALasCarrerasClandestinas. “Teniendo un lugar con toda la seguridad requerida para una carrera de auto que cumple con la ley más buen entretenimiento, exhortó a los fanáticos de la aceleración a participar de este evento y respaldar las actividades que se realizan en la pista de Salinas”, puntualizó.

En el Extreme Nationals participarán 400 corredores, entre estos, 17 del extranjero, y se dividirá en las categorías: extreme turbo súper 16, all motor y nitroso súper 16,all-wheel extreme súper 8, front wheel drive y all-wheel drive y open street.  Lopez, hijo del fundador de Salinas Speedway, explicó que en la categoría de extreme turbo súper 16, en la que los automóviles pueden llegar a cronometrar 170 millas por hora (274 kilómetros por hora) en solo ocho segundos. Es en esta categoría que competirá el auto bautizado “La Yoyo”, catalogado como el más rápido de Puerto Rico, tras cronometrar 8 segundos a 160 millas por hora.

El que resulte ganador en esta categoría, cargará con $5 mil, y los 8 puestos siguientes recibirán una compensación.  En las categorías all motor y nitroso súper 16 y front wheel drive y all-wheel drive competirán automóviles de cuatro o seis cilindros, de los cuales en Puerto Rico existen los más rápidos del mundo, precisó López.

La pista de Salinas es la única en Puerto Rico y el Caribe aprobada por la National Hot Rod Association, principal y más grande organismo rector de las carreras de automóviles del mundo. Actualmente, Salinas Speedway realiza competencias de cuarto de milla, octavo de milla, circuito, drift y la media milla con competencias los lunes, miércoles, sábado y domingo.

Para información del Extreme Nationals puede comunicarse al (787) 747-0319 o seguir en las redes sociales @salinasspeedway.

Comentarios