Preocupación tras inundación en campamentos de afectados por terremotos

SAN JUAN (CyberNews) – El alcalde de Yauco, Ángel Luis Torres Ortiz expresó el viernes la preocupación de los afectados que permanecen en los campamentos base, luego que en se registraran inundaciones por causa de las recientes lluvias.

“A esta hora de la mañana, gracias al Señor, los drenajes han hecho su trabajo. Mucho parques de pelota tienen drenajes que permiten que el agua percole. No obstante, como tiene muchas carpas, muchos equipos de la Guardia Nacional, se empozó bastante agua en las horas de la noche y llegaba hasta las carpas y fue una gran preocupación”, dijo Torres Ortiz en entrevista radial.

“No obstante, es una situación de emergencia que anoche surgió y estamos preocupados que estos campamentos puedan convertirse en una bomba de tiempo y afecten la salud de nuestros constituyentes”, agregó.

Según se ha informado, las lluvias reportadas en las pasadas horas, ocasionaron inundaciones en los campamentos base establecidos en el estadio Mario “Ñato” Ramírez de Yauco; así como en el estadio Francisco “Paquito” Montaner de Ponce.

Torres Ortiz dijo que hasta donde se ha sabido, no se reportaron pérdidas de pertenencias de los afectados y que éstos fueron removidos a zonas más estables.

El alcalde yaucano, hizo un llamado para coordinar una reunión para buscar opciones de vivienda o de renta asistida para los afectados. “Mucho más tiempo en estos campamentos puede ser perjudicial y tenemos otros campamentos  fuera que están en parques también y sé que no vamos a poder seguir sosteniéndolos por mucho tiempo”, dijo.

Dijo que haría el acercamiento a través del “incidente commander”, el ayudante general de la Guardia Nacional, el general José Reyes. La idea sería que en la reunión estén los alcaldes de la zona y el designado secretario de Vivienda.

Por su parte, el secretario de Asuntos Públicos, Osvaldo Soto dijo en entrevista en la misma emisora que “se han estado tomando las provisiones y las medidas para que estas personas ubicadas en estos campamentos base, tanto el general Reyes como Nino Correa están trabajando para reubicarlos dentro de los mismos espacios. En los casos más severos de adultos mayores que están encamados se están reubicando en otros centros que no sean los campamentos”.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

Comentarios